WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A finales de 2023, México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca: AMLO

López Obrador prometió que habrá médicos especialistas, medicamentos suficientes, sin largas esperas de atención y sin pagar

  • 359

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra quienes critican los servicios y el gasto en salud pública y culpó al neoliberalismo por las deficiencias.

Asimismo, aseguró que en 2023 el país va a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, o incluso mejor.

“El año próximo a más tardar a finales ya tenemos un sistema de salud pública como el de Dinamarca y puede ser que mejor y te voy a explicar porque vamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca en donde la atención médica los medicamentos son gratuitos. En Dinamarca tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México porque en Dinamarca para empezar no hay corrupción y tienen algo y se llama Estado de Bienestar”, sostuvo en conferencia mañanera.

“Treinta años de desatención, México en 30 años se convirtió en el campeón en enfermedades que se pudieron haber prevenido enfermedades crónico degenerativas obesidad, diabetes, dislipidemias y demás, esos 30 años de régimen neoliberal que se defienden con tanta vehemencia no se tome en cuenta que fueron los años donde se incrementó y se cambió, en la atención médica se hizo un giro y pasamos de atender enfermedad atención ginecoobstetrica, enfermedades de contagio o accidentes, atender enfermedades que se hubieran podido evitar”, señaló por su lado el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Hoy se dio a conocer que los hogares mexicanos gastan en salud siete veces más que el Gobierno federal.

Durante el 2021, uno de los años azotados por la pandemia, los hogares gastaron más de un billón 77 mil millones de pesos en salud. En tanto, los recursos destinados al Ramo 12 Salud en el Presupuesto de Egresos del año pasado sumaron apenas 145 mil 414 millones de pesos.

López Obrador prometió que habrá médicos especialistas, medicamentos suficientes, sin largas esperas de atención y sin pagar.

“Vamos nosotros a garantizar cómo en Dinamarca un sistema de salud de calidad para todos, esto es que van a poder llegar los pacientes a centros de salud, que van a estar en buen estado, donde van a ver médicos generales todos los días, donde van a ver medicamentos, pero también van a tener acceso a hospitales de segundo nivel como aquí se planteó con especialistas”, apuntó.

“Ese es mi compromiso, va a ser como Dinamarca el año próximo, con médicos con especialistas, sin que tenga que tardar en ser atendidos, con todos los medicamentos y sin pagar, gratuito todo el servicio”.

Publicación anterior Crece huachicol al triple en Coahuila; hallan 38 tomas clandestinas
Siguiente publicación SIMAS resolverá baja presión en algunas casas de la Nueva Americana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;