
Piedras Negras, Coahuila; 27 de diciembre del 2022.- Los 150 pesos que se cobraron en un servicio de la colonia Montes a la San Joaquín, no sólo son por la distancia, sino porque la persona a la que se le brindó el servicio, una joven mujer, hizo esperar a la unidad 26 minutos antes de abordar y 20 al arribar.
Así lo afirmó la concesionaria de la unidad de la línea Canales denunciada en Facebook, Dora Valenzuela, quien consideró que es una cantidad justa, tomando en cuenta los tiempos de espera y que ya era la madrugada del 25 de diciembre.
Dijo que fue en el destino a donde se trasladó a la joven de donde salió el denunciante, Mario Alberto Gómez Estrada, también taxista, en estado de ebriedad, quien se molestó por el cobro y no aceptó la explicación, empezando a agredirlos y grabarlos.
Así mismo, denunció al también taxista Miguel Ángel Éxiga Zapata de emprender una campaña en su contra, al replicar el video tanto en redes sociales como entre diversos grupos de WhatsApp, sin siquiera estar enterado de cómo ocurrió el hechos.
Valenzuela señaló que acudió éste martes, por voluntad propia, ante la autoridad municipal, con el fin de solicitar se aclare el caso y se cite a comparecer tanto a la joven que se le dio el servicio como al sujeto e incluso, al mismo Miguel Éxiga.
Así mismo, cuestionada sobre el por qué se encontraba en la unidad junto al operador, Dora Valenzuela argumentó que es su esposo y lo quería acompañar ya que era Nochebuena, y mientras él estaba trabajando ellos lo esperaban en casa.