WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arturo Gilio se prepara en el campo bravo, para cerrar año y abrir nuevo

Estuvo en Las Huertas, Montecristo, Atlanga, Bernaldo de Quirós y Villa Carmela

  • 374

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven matador de toros coahuilense Arturo Gilio, se encuentra metido de lleno en el campo bravo, preparándose de manera intensa y ardua; con miras a los compromisos que le esperan.

En lo que va de este mes de diciembre, ha visitado diferentes ganaderías donde ha tenido la oportunidad de tentar un importante número de vaquillas de distintos encastes, además de poner a prueba su condición física y desarrollar su interesante tauromaquia.

Arturo en recientes días estuvo en las ganaderías de Las Huertas, Montecristo, Atlanga, Bernaldo de Quirós y Villa Carmela; en la cuales participó en tentaderos que le sirvieron para expresar su toreo de clase y profundidad, como afinar aspectos técnicos y ponerse a punto para cerrar el 2022 que esta a pocos días de concluir.

Gilio pondrá el cerrojazo a su temporada inolvidable el próximo sábado 31 en el Plaza de Toros “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato; donde compartirá cartel con el afamado rejoneador luso andaluz Diego Ventura y el diestro local Francisco Martínez; con toros de la dehesa queretana de Xajay.

Por lo que se refiere a su campaña 2023, Arturo iniciará el domingo 15 de enero en Moroleón, Guanajuato: donde está acartelado con Ernesto Javier “Calita” y el peruano Andrés Roca Rey; con toros de la ganadería jalisciense de Pablo Moreno.

Posteriormente, el sábado 28 de enero hará el paseíllo en la Plaza ‘La Luz’, dentro de la Feria de León, Guanajuato; alternando con el matador francés Sebastián Castella y el aguascalentense Héctor Gutiérrez; quienes pasaportarán toros de la dehesa de Villa Carmela.

Cabe mencionar que su casa de apoderamiento se encuentra en pláticas con varios empresarios, por lo que a su agenda del 2023, se irán sumando fechas, mismas que se darán a conocer en su oportunidad a la fuente especializada; y seguir confirmando que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicación anterior Peligran migrantes al cruzar el Bravo
Siguiente publicación Encarecen autos eléctricos por la energía en Europa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;