WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Quedan sin regularizar 60 mil chuecos; el plazo vence el 31

Lentitud en trámites perjudica el proceso, advierte administrador fiscal

  • 501

 

Saltillo, Coah.-  A menos de una semana de que venza el plazo del decreto para regularizar autos chocolate en Coahuila, solo han logrado el trámite 42 mil dueños de vehículos de un padrón de 110 mil, informó Javier Díaz, administrador fiscal en el estado.

El titular de la Administración Fiscal General en la entidad, dijo que está próxima la fecha límite para que quienes viven en Coahuila y necesiten regularizar sus autos, lo hagan en alguno de los módulos instalados por el Gobierno federal; sin embargo, lamentó que más de la mitad de los que lo requieren, se quedarán sin poderlo hacer, por la lentitud con que son atendidos.

“Lo que desgraciadamente está sucediendo es que las citas las manejan desde el área central del Repuve, a nivel nacional, desde la Ciudad de México; entonces nada más están abriendo entre 30 y 40 citas por módulo al día, lo cual de una u otra manera mucha gente se queda sin citas”, expresó.

Javier ser Díaz, administrador fiscal de Coahuila dijo que a mediados de enero solo 42 mil contribuyentes habían regularizado sus vehículos, y que de acuerdo a la proyección, para estas fechas apenas si alcanzarían los 50 mil; sin embargo, el padrón estimado es de 110 mil autos de los llamados chocolate en el estado.

Manifestó que lo anterior provocará que más de 60 mil dueños de autos chocolate que tienen la intención y el recurso para regularizar sus vehículos, se queden sin poder hacerlo, dado que se terminan muy rápido las citas diarias; incluso, ya está tan cercana la fecha límite del trámite, que los más probable es que ya ni siquiera haya citas disponibles.

“El 31 de diciembre es la fecha límite para regularizar, y pues el año que entra ya sin decreto, ya se toman otro tipo de acciones”, indicó Javier Díaz.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Biden declara emergencia en Nueva York por tormenta invernal
Siguiente publicación Realizan policías megaoperativo de seguridad en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;