Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La consejera IEC, Madeleyne Figueroa, explicó que los aspirantes a candidatos independientes a diputado local por este distrito, tienen que reunir un total de dos mil 44 apoyos.
Piedras Negras

Instituto Electoral ya cuenta con aplicación a través de la que solicitaran apoyos candidatos independientes

La consejera IEC, Madeleyne Figueroa, explicó que los aspirantes a candidatos independientes a diputado local por este distrito, tienen que reunir un total de dos mil 44 apoyos.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
25 de diciembre de 2022 a las 12:43 · 968 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de diciembre del 2022.- El Instituto Electoral de Coahuila ya cuenta con la aplicación para teléfono celular a través de la cual los candidatos independientes estarán solicitando los apoyos o “firmas” que requieren reunir para participar a través de esa figura en el próximo proceso electoral.

La consejera Madeleyne Figueroa explicó que en el caso de quienes aspiran a ser candidatos independientes a diputado local por este distrito, tienen que reunir un total de dos mil 44 apoyos, lo que representa el 1.5 por ciento de la lista nominal correspondiente al 02 Distrito Local.

Indicó que esta aplicación permite el escaneo de la credencial de elector del ciudadano que acepte otorgar el apoyo al aspirante a candidato independiente y una vez que se realiza ese proceso, los datos que aparecen en la credencial se cruzan con los del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que de esa forma se verifica que el ciudadano que otorgó el apoyo efectivamente se encuentre inscrito ante el INE, que su credencial de votar esté vigente, que sea residente del estado y del distrito en el cual está otorgando el respaldo solicitado.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido