WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saltillense Fernando Villegas se mete en la pelea por el título de bateo

Villegas ya le está pisando los talones al regio Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey

  • 436

 

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- El saltillense Fernando Villegas se metió en la pelea por el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, y a falta de seis juegos para que concluya la temporada regular, se ubica en la segunda posición de porcentaje, con .342, muy cerca de Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey.

En el último juego previo a la pausa por las fiestas navideñas, el jardinero derecho de los Charros de Jalisco se fue de 4-3 con una producida y anotada frente a los Sultanes de Monterrey, actuación que lo metió como sublíder de bateo de todo el beisbol invernal mexicano.

Fernando Villegas está encendido con su madero y ha conectado hit en ocho de sus últimos 10 encuentros. En esa racha ha pegado un total de 17 imparables en 39 turnos oficiales. Su promedio de bateo ha subido de .309 a .342 en esa buena racha que registra.

Villegas no solo es sublíder de bateo de la LMP, sino que también es cuarto en triples con cinco, tercero en porcentaje de embasarse (OBP) con .409, y segundo en promedio de embasado más slugging (OPS) con .931, lo que sella una temporada redonda.

Es apenas su cuarta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y hay una franca evolución en cuanto a su desempeño se refiere. En sus primeras tres temporadas, Villegas disputó apenas 48 partidos y conectó 14 hits; en este 2022-23, el saltillense ha disputado 57 juegos con 63 imparables.

Fernando Villegas sigue con un año fantástico dentro del beisbol profesional, recordando que terminó en el segundo lugar en las votaciones al Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, tras su temporada 2022 con los Saraperos de Saltillo.

Los Charros de Jalisco pelean codo a codo con los Sultanes de Monterrey por el último lugar rumbo a la postemporada; regresarán a la actividad el 25 de diciembre frente a los Venados de Mazatlán en casa y cerrarán la temporada regular visitando a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Publicación anterior Suman 25 pacientes dadas de alta por meningitis en Durango
Siguiente publicación Nominan a AMLO a ‘Tirano del Año’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;