WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nominan a AMLO a ‘Tirano del Año’

Es la primera vez que un Presidente mexicano aparece en esta lista y es que en 2022 asesinaron a 17 periodistas, pero el Gobierno solo reconoció a 13

  • 429

 

Ciudad de México.- La revista Index on Censorship (Índice Sobre la Censura), dirigida por el activista Ruth Anderson, nominó al presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el Tirano del Año, por atentar contra la libertad de expresión, esto debido a la cantidad de votos que se recibieron en su página web.

AMLO está nominado junto con otros 12 mandatarios. Es la primera vez que un Presidente mexicano aparece en esta lista y es que en 2022 asesinaron a 17 periodistas, pero el Gobierno solo reconoció a 13.

Uno de los ataques más recientes de AMLO hacia la prensa fue cuando señaló que la agresión armada de que fue objeto Ciro Gómez Leyva pudo tratarse de un autoatentado para afectar a su Gobierno.

“Lo que Obrador ve como una guerra contra las élites, nosotros lo vemos como una guerra contra los periodistas y en última instancia, contra la libertad de expresión”, señaló Nik Williams, oficial de políticas y campañas de Index.
Los otros mandatarios están nominados son: Xi Jinping, de China; Ali Khamenie, de Irán; Tamim bin Hamad Al Thani, de Qatar; Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial; Vladimir Putin, de Rusia; Min Aung Hlaing, de Birmania; Alyksandr Lukashenka, de Bielorrusia; Daniel Ortega, de Nicaragua y Kim Jong- Un, de Corea del Norte.

Los resultados se darán a conocer días después del 9 de enero del 2023, que es cuando termina la votación.

Se puede votar en https://www.indexoncensorship.org/2022/12/who-is-2022s-tyrant-of-the-year/.

Estos fueron los primeros tres lugares en la votación del 2021: Recep Tayyip Erdogan, de Turquía; Xi Jinping, de China y Bashar al- Assad, de Siria.

Publicación anterior Saltillense Fernando Villegas se mete en la pelea por el título de bateo
Siguiente publicación Se traen nadadores coahuilenses 8 medallas de oro de Cancún
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;