WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden y Zelenski se niegan a escuchar a Rusia, asegura Putin

El Kremlin aseguró que la visita del presidente Volodimir Zelenski en Estados Unidos es una prueba de la falta de "voluntad de escuchar a Rusia"

  • 431

Por AFP

Ciudad de México.- El Kremlin aseguró este jueves que la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos es una prueba de la falta de “voluntad de escuchar a Rusia” y el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que deseaba que el conflicto terminara lo “antes” posible.

En su primer viaje internacional desde el inicio del conflicto, Zelenski recibió el miércoles trato de héroe en Washington, donde se reunió con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca y pronunció un aplaudido discurso ante el Congreso.

El jefe de Estado ucraniano obtuvo además la promesa de un paquete masivo de ayuda y nuevas entregas de armas que incluirán por primera vez el sistema de defensa antiaérea Patriot.

Para Zelenski, la ayuda es indispensable para sus tropas y es “una inversión en la seguridad global y la democracia”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró sin embargo que su ejército encontraría el “antídoto” para esquivar este sistema de defensa.

“Los que se enfrentan a nosotros dicen que es un arma defensiva. Muy bien, lo tendremos en cuenta. Siempre habrá un antídoto. Así que la gente que está haciendo eso, lo hace en vano. No sirve más que para prolongar el conflicto”, dijo a la prensa.
El mandatario ruso insistió en que el objetivo de Moscú era “terminar” el conflicto.

“Nos esforzaremos para que esto termine. Y cuanto antes, mejor, por supuesto”, añadió.

El vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, había criticado unas horas antes que ni el presidente Biden ni el presidente Zelenski hayan dicho algo “que pueda ser visto como una posible voluntad de escuchar las preocupaciones de Rusia”.

Peskov criticó entre otros la ausencia de “llamados de paz” o “advertencias” de Estados Unidos a Zelenski contra los “continuos bombardeos a edificios residenciales en las zonas pobladas del Donbás”, región del este de Ucrania en parte controlada por separatistas prorrusos y a menudo blanco de las fuerzas ucranianas.

Publicación anterior Cuenta CFE con plan para garantizar electricidad ante embate de tormenta invernal
Siguiente publicación Se actualizan vacaciones para el 2023 en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;