WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Putin dice querer el fin de la guerra: ‘Todos los conflictos terminan con una negociación’

‘Los crujiremos’ como nueces, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin sobre los sistemas estadounidenses Patriot.

  • 423

Por EFE

Moscú.- El presidente Vladimir Putin dijo hoy que Rusia quiere el fin de la guerra en Ucrania y que todos los conflictos armados terminan con negociaciones diplomáticas.

“Nuestro objetivo no es agravar el conflicto militar, sino, por el contrario, poner fin a esta guerra”, dijo Putin. “Nos esforzaremos por poner fin a esto, y cuanto antes mejor, por supuesto”.

Hablando un día después de la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca, Putin aseguró a periodistas: “lo he dicho muchas veces, la intensificación de las hostilidades conduce a pérdidas injustificadas”.

Rusia ha dicho persistentemente que está abierta a las negociaciones, lo que provocó un intenso escepticismo de Ucrania y su aliado Estados Unidos, quienes sospechan que quiere ganar tiempo después de una serie de derrotas y retiradas en la guerra que ya se prolonga por 10 meses.

Ayer, coincidiendo con una visita a Washington del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EU anunció que suministrará a Kiev sistemas de defensa antiaérea Patriot con el fin de contrarrestar los ataques aéreos de Moscú.

Putin afirmó este jueves que su país dará con “un antídoto” contra los sistemas Patriot que Estados Unidos suministrará a Ucrania.

“Lo tendremos en cuenta y encontraremos un antídoto”, dijo el jefe del Kremlin durante una comparecencia de prensa en Moscú tras participar en una reunión del Consejo de Estado sobre las políticas juveniles.

Según Putin, los Patriot son sistemas “bastante antiguos” y no funcionan “tan bien” como los rusos S-300.

“Los crujiremos” como nueces, dijo sobre los sistemas estadounidenses.
Para Putin, los nuevos envíos estadounidenses a Ucrania no hacen más que “alargar el conflicto“.

“Los que lo hacen, lo hacen en vano. Simplemente alargan el conflicto. Eso es todo”, aseveró.

Al ser preguntado sobre negociaciones de paz con Ucrania, Putin dijo que “todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones” y que Moscú tampoco renuncia a ello.

Rusia dice que es Ucrania la que se niega a hablar. Kiev asegura que Rusia debe detener sus ataques y entregar el territorio que ha ocupado.

“Pero las autoridades de Ucrania han prohibido entablar negociaciones con Rusia”, señaló.

Moscú dijo previamente que los Patriot, al igual que otras armas entregadas a Ucrania por países occidentales, serán un objetivo legítimo para las fuerzas aéreas rusas.

Publicación anterior Localizan con vida a Danna Berenice, joven desaparecida en Tampico, Tamaulipas
Siguiente publicación Pedro Castillo solicita visita de CIDH en prisión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;