WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van 17 autos robados y 4 incendios en el tramo Zacatecas-Durango

La violencia de Zacatecas ya alcanzó a Durango, pues los siniestros han aumentado de manera considerable en los últimos seis meses

  • 508

 

Ciudad de México.- Mónica Gutiérrez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), dijo que durante los últimos seis meses la siniestralidad aumentó de manera considerable en la carretera Durango- Zacatecas, con el robo de 17 autos y cuatro más que han sido incendiados.

La entrevistada comentó que estos se registran porque hay una cantidad considerable de duranguenses que trabajan en el estado vecino en la industria minera, por lo que los viajes son recurrentes. Dio a conocer que en los trayectos se han dado en total 21 incidentes.

Explicó que los 17 casos de robo y los demás siniestros ya han sido cubiertos por parte de las empresas. El plazo es no mayor a los 20 días para que se cuente con él.

“Están reportados y cubiertos. Las aseguradoras tienen un lapso de 20 días para la recuperación, pero sí no hay recuperación, entonces se paga”.

Explicó que las aseguradoras ofrecen menos coberturas por el incremento estas situaciones en la que los propietarios son despojados de sus autos.

Dio a conocer que lo anterior se ha convertido en un  punto complicado para las empresas aseguradoras.

“No les incrementa la prima, simplemente pues se limitan las coberturas. A veces les cubre los daños a terceros, a veces el robo ya no por el efecto de la siniestralidad”.
Dueños de camiones o traileros prefieren “darle la vuelta” a Zacatecas

Gutiérrez también comentó los dueños de los camiones o traileros que circulan en el país, prefieren dar la vuelta a Zacatecas, por lo mismo e que se han reducido las coberturas, o el aumento en robos y asaltos.

“Ha habido robo de mercancías, hay una limitante para los transportistas que están rodeando por Jalisco o por Sinaloa”.

Finalmente comentó que en la mayoría de los casos en las que los autos no cuentan con seguro, es porque se encuentran dentro de los plazos que los créditos bancarios, pero cuando concluye el pago se quedan sin la cobertura.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Acuerdan MARS y nueva dirigencia de la sección 38 fortalecer la educación en Coahuila
Siguiente publicación Acaba tráiler con la llanta reventada tras choque triple
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;