WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Mario Delgado a Ricardo Mejía que no le gane la ambición personal

Mario Delgado pidió a Ricardo Mejía que no le gane la ambición personal y que se quede en Morena para ayudar a Guadiana a ganar en Coahuila.

  • 426

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, que no le gane la ambición personal y que se quede en Morena a ayudarles a ganar la elección en Coahuila con Armando Guadiana como candidato.

Delgado indicó que para el partido la elección del candidato a la Gubernatura de esa entidad es un capítulo cerrado y recordó que los participantes se comprometieron a respetar el resultado, incluso por escrito.

“No sabemos finalmente qué va a hacer Ricardo Mejía, porque dice una cosa y hace otra. Ojalá atienda el compromiso con el movimiento y nos ayude, con toda la fuerza que él generó, a lograr el triunfo en Coahuila”, urgió Delgado.

El dirigente llamó a Mejía, quien desconoció el triunfo de Guadiana en la elección interna, a sumarse al movimiento y a respetar su palabra.

El dirigente hizo votos porque el proceso de elección del candidato en Coahuila ya no genere más ruido, porque llegar a la elección divididos es el mejor escenario para “los Moreira”.

Advirtió que el resultado de continuar con el golpeteo, amparándose en la figura del Presidente, implicaría entregarle al tricolor el triunfo en charola de plata.

“Si va seguir el golpeteo, si se va a poner por delante la visión personal en lugar de la del proyecto y, además, amparándose en la figura del Presidente, yo creo que lo único que va a generar es confusión, división y le vamos a poner en charola de plata el triunfo al PRI”, advirtió.

Aseguró que el partido está bien calificado en Coahuila, porque se ubica en un 50 por ciento de las preferencias electorales, por lo que reiteró el llamado a seguir confirmado en la opinión del pueblo, la cual se ve reflejada en las escuelas.

“No hay mejor escenario para los Moreira que un Morena dividido y, como lo dijo el Presidente, tenemos que respetar las encuestas. Podrá gustarnos o no el resultado, pero vale más la opinión del pueblo que una opinión personal”, sostuvo.

Reconoció que la presencia del subsecretario fortalece a Morena y lo llamó a ayudarlos a ganar.

Delgado rechazó que el nombramiento de Mejía como el encargado de supervisar proyectos federales en Coahuila, anunciado ayer por el Presidente, haya generado conflictos con Guadiana, a pesar de que ayer el senador se dijo abiertamente inconforme con esa decisión.

“Va a haber de parte de él una actitud conciliadora y también una actitud muy combativa frente al Gobierno que queremos cambiar”, afirmó.
Delgado advirtió que quienes piensan que sus preferencias electorales están por encima del partido han tenido participaciones simbólicas en los procesos electorales.

Como ejemplo, mencionó los casos de los senadores Cristóbal Arias y José Luis Pech, quienes al no obtener la candidatura de Morena compitieron por otros partidos.

“No hay en todos los casos que hemos tenido candidatos y candidatas, no hemos tenido uno solo en donde el candidato esté por encima de la preferencia del partido, el único caso es Andrés Manuel López Obrador, que él tiene una preferencia mayor a la que tiene Morena”, señaló.

Publicación anterior Acaba tráiler con la llanta reventada tras choque triple
Siguiente publicación En la última semana Estados Unidos ha deportado 3 mil 400 migrantes hacía Juárez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;