WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aniversario 17 de Pasta de Conchos sin justicia, reclaman viudas de mineros

Desolador el panorama en Pasta de Conchos luego de que la contratista abandonara la obra.

  • 455

 

San Juan de Sabinas.- “Lo peor que podría pasar es que la contratista se vaya, dijimos cuando empezaron las obras y así fue, abandonaron el Plan de Recuperación de Restos de Pasta de Conchos y volveremos a conmemorar un año más sin justicia para nuestros mineros”, así lo dijo Elvira Martinez Espinoza.

La viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado, uno de los 63 mineros que permanece bajo las entrañas de la mina 8, acudió a la última reunión del año con CFE, solo para escuchar que las empresas que hacían las labores se van y sería hasta febrero cuando se dé una nueva licitación.

“Ya lo veíamos venir, con todos los atrasos que se están dando nos perjudica demasiado en el tiempo, tendremos que esperar el proceso de recesión que puede prolongarse y posteriormente la adjudicación para una nueva empresa”, comentó.
Ya no hay ninguna actividad concerniente al objetivo, únicamente se queda una cuadrilla de trabajadores recogiendo material y maquinaria.

“Solo nos queda esperar, como repito, lo peor ya sucedió y difícilmente se puede lograr el compromiso hecho por el presidente de la República, por parte de la Organización Familia Pasta de Conchos estaremos emitiendo un informe sobre la situación desoladora que acontece”, precisó.

Martinez Espinoza detalló que en cuanto el avance que dejan de esta primera etapa que debió estar lista para abril del 2023, en él área de lumbreras se tiene un 50 por ciento, mientras que en las rampas es el mínimo, “lo único que respetaron fue hacer los cruceros para la ventilación, pero el avance total no alcanza ni un 10 por ciento, pedimos a CFE que bombearan el agua qué hay para evitar un deterioro a los trabajos realizados y aseguraron que la próxima semana lo estarán haciendo, sin embargo la incertidumbre es más grande que nunca”, concluyó.

Publicación anterior China informa de sus primeras muertes por Covid tras levantar restricciones
Siguiente publicación Congreso de Perú aprueba adelantar elecciones para abril 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;