WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Congreso de Perú aprueba adelantar elecciones para abril 2024

El Congreso, dominado por la oposición, había rechazado la semana pasada la posibilidad de realizar elecciones anticipadas.

  • 370

Por La Jornada

Ciudad de México.- El pleno del Congreso de Perú aprobó este martes con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención la reforma constitucional para el adelanto de elecciones para abril del 2024, en medio de la crisis política desatada por la destitución del presidente destituido Pedro Castillo.

El Congreso, dominado por la oposición, había rechazado la semana pasada la posibilidad de realizar elecciones anticipadas, pero el martes decidió reconsiderar su decisión y evalúa nuevamente la iniciativa propuesta por la nueva presidenta Dina Boluarte.

 
 “El sistema electoral se encuentra en posibilidad de asumir ese reto, pese a las dificultades que connota, con la finalidad de apoyar en la tarea colectiva de sembrar la paz”, dijo horas antes el presidente del jurado Nacional de Elecciones Salas en un mensaje difundido por Twitter.

Boluarte asumió al cargo el 7 de diciembre luego de la expulsión y arresto del expresidente izquierdista Castillo, que intentó de forma ilegal disolver el Congreso y reorganizar el sistema judicial en el país.

Publicación anterior Aniversario 17 de Pasta de Conchos sin justicia, reclaman viudas de mineros
Siguiente publicación Sexta ola de COVID en México: Suman 25 mil 445 casos y 106 muertes en una semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;