WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No hay motivo de alarma: Gobierno de Coahuila sobre aumento en casos Covid

Hasta este lunes 19 de diciembre se tiene en Coahuila un porcentaje de positividad del Covid del 24 por ciento.

  • 422

Por Roberto Iturriaga

Torreón, Coah.– El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, afirmó hoy lunes desde Torreón que, pese al aumento de casos Covid en las últimas semanas no existe motivo de “alarma”.

Señaló que se mantendrá únicamente la recomendación de usar cubrebocas en interiores y espacios sin ventilación, aunque esto sin llegar a ser obligatorio.

Dijo el funcionario que se tiene confianza en la población de que será aplicado el sentido común, pues se cuenta con experiencia de años anteriores sobre las medidas personales de protección al contagio, no solamente con el uso del cubrebocas, sino con el lavado de manos constante, el resguardarse en caso de tener síntomas y el solicitar pruebas en caso de ser necesario.

Bernal dijo que tampoco se tiene previsto aplicar mayores restricciones en el tema comercial o social, pues según indicadores técnicos a nivel nacional e internacional, no se puede hablar todavía de una nueva ola del Covid-19.

Hasta este lunes 19 de diciembre se tiene en Coahuila un porcentaje de positividad del Covid del 24 por ciento, siendo la Laguna la región que encabeza contagios y hospitalización con un porcentaje del 37 por ciento.

Le sigue la región Sureste con un porcentaje del 35, aunque con solamente unas pocas hospitalizaciones.
 

Publicación anterior ‘No coman ansias’: Riquelme sobre convocatoria del PRI rumbo a elección del 2023
Siguiente publicación Abandonan camioneta con 6 cadáveres en plaza de Tijuana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;