WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falla CFE y paran rescate en Pasta de Conchos; despiden a 250 trabajadores

Esta tarde personal de CFE informó sobre la situación, luego del atraso que se tiene en cuanto a las obras

  • 559

Esta tarde personal de CFE informó sobre la situación, luego del atraso que se tiene en cuanto a las obras. Foto: ZS.

 

San Juan de Sabinas, Coah.- A partir de este martes y para antes del 31 de diciembre, el consorcio PROACON, DETERRA y KYA, empieza a desmantelar la mina 8 y finiquitar a 250 trabajadores, tras la recesión de contrato por incumplimiento para el Plan de Recuperación de Restos en Pasta de Conchos.

Elvira Martinez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado, dio a conocer a Zócalo que este lunes por la tarde, personal de CFE les informó sobre la situación, luego del atraso que se tiene en cuanto a las obras.

“Todo lo avanzado se vino abajo, el memorial número 17 es volver a empezar la lucha porque la licitación puede tardar de dos a tres meses y sería hasta marzo del 2023 cuando una nueva empresa reinicie los trabajos inconclusos”, comentó.

Martinez Espinoza detalló que todas las empresas se van, “de aquí al 31 del mes ellos van a terminar el proceso de liquidación, se tiene que dar a conocer un reporte de todo lo que está pendiente de pago, se hace un inventario de la maquinaria, se va todo, entre ello nuestras esperanzas pero no las ganas de seguir en esta lucha”, recalcó.

 

En enero inicia la licitación y adjudicación directa de la nueva empresa que habrá de dar continuidad, sin embargo podría tardarse hasta dos o tres meses, tiempo en el que estarán “paradas” las labores

Finalmente comentó que hoy martes se hará el recorrido quincenal para ver la situación que prevalece, “la verdad es que no hay ni siquiera un 10 por ciento de avance y las lumbreras tienen agua, en todo este tiempo que no estén laborando se puede echar a perder el poco trabajo que hicieron”, concluyó.

 

Publicación anterior Qatar quiere competir con México por los Juegos Olímpicos del 2036
Siguiente publicación Este es el monto máximo que puedes recibir en tu cuenta bancaria para que SAT no te pida declarar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;