WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma Protección Civil "Helada Negra" a partir de éste jueves

Aunque la dependencia confirmó que no caerá nieve, el municipio se mantendrá alerta, incluso habrá recorridos por parte del Cuerpo de Bomberos para localizar a personas que estén en condiciones de vulnerabilidad

  • 634

 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de diciembre La llegada del solsticio de invierno, éste miércoles 21 de diciembre, así como la entrada de una masa de aire ártico que desde hace varios días ya mostraban los modelos climáticos, mantienen en alerta a las autoridades de Piedras Negras.

De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, José Francisco Contreras Obregón, si bien se tendrán temperaturas sumamente congelantes, en ésta ocasión no se pronostican nevadas en la región ya que la humedad es mínima. 

Sin embargo dicho sistema sí vendrá acompañado de fuertes vientos, por lo que se recrudecerá la sensación térmica de los seis grados centígrados bajo cero que se esperan, onda gélida que continuará durante el fin de semana.

Contreras Obregón estableció que ya se giraron instrucciones para realizar recorridos por diversos sectores de la ciudad, con el fin de apoyar a la población vulnerable que requiera de auxilio o incluso su traslado para ser refugiados.

Para ello, añadió, se cuenta con el albergue 24 horas de la Central de Bomberos, por lo que exhortó a la población a protegerse, no sobrecargar instalaciones eléctricas y extremar cuidado en el uso de calentadores de gas.

 

Publicación anterior Machetazo lo deja en estado vegetal desde octubre; familia pide ayuda
Siguiente publicación Ante pronóstico de frío extremo, SIMAS exhorta a proteger medidores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;