
Piedras Negras, Coahuila. - Mientras que las campañas de descacharrización tuvieron records de captación de artículos en desuso, la erradicación de basureros o tiraderos clandestinos en el presente año tuvo claroscuros, reconoció Juan Olvera Velázquez.
Y es que el director de Imagen Urbana y Ecología consideró que, en muchos casos, se atendieron los reportes y tras acudir a limpiar, ya no se han vuelto a presentar desechos de cualquier tipo en los terrenos en mención.
Sin embargo hay casos en todo lo contrario, en particular dos, que a pesar de los esfuerzos de la autoridad, la ciudadanía sigue incurriendo en tirar un sinfín de artículos en esos predios, cuando ya fueron limpiados.
Olvera Velázquez detalló que uno es la pública y terreno ubicado en el fraccionamiento Año 2000, a espaldas del Colegio de Bachilleres, que ha sido erradicado en diez ocasiones, no obstante la gente reincide.
El otro, añadió el funcionario municipal, es el predio que está en las inmediaciones del Colegio Cumbres, contiguo al fraccionamiento La Retama, que se atendió tres veces y también la gente regresó a tirar basura.