WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acecha sexta ola Covid a Coahuila; se multiplican contagios y hospitalizaciones

En Coahuila se reporta la multiplicación de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

  • 524

 

Saltillo, Coah.- Nuevo León encendió las alarmas de nueva cuenta tras hacer oficial el arribo de una sexta ola de coronavirus, precisamente en la víspera navideña, en tanto que en Coahuila están por tomarse medidas sin caer en alarmas innecesarias de acuerdo con autoridades locales.

Y es que de acuerdo con la estadistica oficial, aquí en Coahuila se reporta la multiplicación de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 y el número de casos activos que incrementó 235 por ciento entre noviembre y diciembre.

Coahuila permanece entonces a la expectativa de la llegada de la sexta ola del coronavirus.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, será el próximo lunes cuando se analicen eventuales ajustes en los protocolos sanitarios, tal como lo adelantó ya el gobernador Miguel Riquelme el pasado miércoles.

Durante diciembre, la ocupación hospitalaria por pacientes Covid se triplicó en el estado y actualmente hay 19 personas internadas, 10 en Torreón, 7 en Saltillo, 1 en Monclova y uno más en San Juan de Sabinas.

De noviembre a diciembre, incrementó 235% el número de casos activos, que por el momento se encuentran en 381, mientras que durante la primera quincena de diciembre se han acumulado 526 nuevos contagios y 10 defunciones en el estado.

Y a pesar del incremento de casos de Covid-19, las hospitalizaciones por esta enfermedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentran en numeros bajos, considera Lepoldo Santillán Arreygue, delegado de la Institución. La mayoría de los nuevos contagios se tratan de manera ambulatoria y tienen un buen pronóstico y evolución, comenta el funcionario.

“Estamos a la expectativa, por que si están registrados cinco estados de la república con un incremento importante de casos que ya empiezan a utilizar las áreas hospitalarias, entonces no es el nuestra la circunstancia”, explicó, sobre las cifras de Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Sonora y ahora Nuevo León.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, manifestó que en el caso de las nuevas variantes de Covid-19 que se han detectado y que son conocidas como Perro del Infierno y Xibalbá, hasta el momento no hay evidencia de que sean más mortales como lo fue el virus original o la variante de Ómicron.

Santillán dice que por la temporada invernal también se está registrando el aumento de otros padecimientos respiratorios como la influenza y el virus sincitial respiratorio, por ello, exhortó a la población a cuidarse y seguir con las medidas de precaución del uso de cubrebocas dentro de las clínicas y hospitales del instituto, así como el lavado constante de manos.

“No ha sido tan algido, ni tan alto el incremento de casos, por que estamos con una buena cobertura, las medidas que se ponen de precaución han sido muy bien atendidas por la población y bueno, tenemos la cobertura con una buena evolución, en el caso del Covid”, manifestó Santillán Arreygue.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Exhortan a padres a no adquirir cuetes; ‘Ponen en riesgo a sus hijos’
Siguiente publicación Sólo dos homicidios pendientes de resolver
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;