WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhortan a padres a no adquirir cuetes; ‘Ponen en riesgo a sus hijos’

Buscan detener la venta de juegos pirotécnicos clandestinos en redes sociales

  • 490

 

Saltillo, Coah.-  Ante la escalada de venta de “cuetes” en redes sociales, para la Dirección de Bomberos y Protección Civil no es posible acabar con el fenómeno; por  lo que el titular del área, Alberto Neira Vielma, pidió a los padres de familia extremar los cuidados.

“En redes sociales es una situación muy complicada, debido a que no se sabe con certeza quién está vendiendo estos artículos, y cuando se da la compraventa se acuerda la transacción en algún punto intermedio. En estos casos es poco probable que podamos hacer una incautación. Es una venta a ciegas, donde no podemos hacer el aseguramiento de mercancía”, expuso.

Recordó que todos los años hay incendios y accidentes qué lamentar, por lo que hizo un exhorto a la población a tomarse el uso de la pólvora en serio.

“En este caso hay que recalcarle a los padres de familia que verifiquen y estén atentos a las actividades que realicen sus hijos, pues el uso de este tipo de productos genera problemas todos los años, como incendios en terrenos baldíos o en domicilios; además de las lesiones que pueden registrar las personas que manipulan este tipo de productos”, dijo.
El operativo trueno que lleva a cabo la Unidad Municipal de Protección Civil consiste en visitas a establecimientos donde se presume que se puedan vender artificios pirotécnicos; “se revisan sobre todo los puntos donde años anteriores hemos encontrado la venta y distribución de estos productos; como lo son mercados ambulantes o en las diferentes tiendas de colonias de la ciudad”.

Se procede al aseguramiento de producto, debido a que esto constituye un delito, de acuerdo con la Ley de Armas y Explosivos, pues allí se prohíbe la venta, distribución y almacenamiento de estos artículos; y sobre todo con la intención de salvaguardar la integridad de las personas.

“Hasta el momento no hemos tenido reportes, el año pasado sí se dio la incautación de diversos artificios en varios mercados. En esta ocasión en los recorridos no hemos tenido el avistamiento de venta. Este operativo va a seguir hasta iniciado el próximo año, el 15 de enero. Así que vamos a continuar con la supervisión en mercados sobre ruedas y atención a los reportes”, afirmó.

De acuerdo con las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Saltillo se puede sancionar en Saltillo hasta con 481.10 pesos a todo aquel que sea sorprendido en la calle tronando cohetes; sin embargo no hay instrucciones de aplicar este tipo de multa.

Prohibido

De acuerdo con el Artículo 44 del Bando de Policía y Gobierno, Fracción III, son faltas o infracciones contra la seguridad general “detonar cohetes, encender fuegos artificiales o usar explosivos o sustancias peligrosas en la vía pública, sin autorización de la autoridad competente, o bien, cuando afecten derechos de terceros”.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Dan 80 años de prisión a hombre que violó a su hija y procreó 2 hijos con ella
Siguiente publicación Acecha sexta ola Covid a Coahuila; se multiplican contagios y hospitalizaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;