WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El ‘asteroide de Navidad’ iluminará el cielo terrestre esta semana

El cuerpo celeste, que la Agencia Espacial Europea bautizó como “Asteroide de Navidad” podrá ser observado en ambos hemisferios

  • 723

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, científicos de la NASA han confirmado que esta semana un asteroide surcará los cielos y será visible.

Se trata del asteroide 2015 RN35, cuyo tamaño podría ser como el de la Gran Pirámide de Giza, es decir, de alrededor de 140 metros de ancho, sin embargo, no hay motivo para alarmarse, pues este cuerpo celeste pasará de forma segura cerca de la Tierra este jueves 15 de diciembre.

El objeto, que no representa una amenaza para el planeta, se aproximará a 680 mil km cuando haga su máximo acercamiento a la Tierra.

El cuerpo celeste, que la Agencia Espacial Europea (ESA) bautizó como “Asteroide de Navidad” podrá ser observado en ambos hemisferios, el 15 de diciembre en el hemisferio sur, y hasta el día 19 de diciembre en el hemisferio norte.

El asteroide tiene una magnitud visual de alrededor de 14, similar a la de Plutón, de ahí que solo debería ser visible con telescopios de 30 centímetros o más grandes.

Su tamaño es más pequeño que la Estatua de la Libertad, lo que lo hace bastante pequeño a escala astronómica.

Si te pierdes el asteroide de Navidad durante su paso por la Tierra, el 27 de diciembre, pasará el asteroide 2010 XC15 que tendrá una visibilidad similar a este.

 

Publicación anterior Sedena asegura una tonelada de metanfetamina en Tijuana
Siguiente publicación El Durazno, el pueblo de Zacatecas que se quedó sin habitantes por miedo al narco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;