WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viajará AMLO a Puebla para participar en homenaje a Barbosa; ‘fue un luchador por la democracia’

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes tras reportar gravedad en su salud durante este fin de semana

  • 373

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que viajará este miércoles a Puebla para realizarle un homenaje al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien murió este martes a los 63 años de edad.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Barbosa Huerta como un “luchador por la democracia” en México, además de que hizo un breve recuento de la forma en que lo conoció y en la manera en cómo convivieron.

“Lamentar mucho el fallecimiento de Miguel Barbosa, nuestro compañero y gobernador del estado de Puebla, Nos conmovió. todos y vamos a reunirnos a ls 11:30 horas, vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje, de modo que vamos a estar con sus familiares, desde ayer he estado en comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento”, dijo.


“Se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años. Lo conocí allá por 1989, 1990 en Puebla. Él es originario de Tehuacán, de esa región, estuve hace relativamente poco en su pueblo, hace como dos años. Este año convivimos bastante”, argumentó.


“Es muy lamentable su fallecimiento, y vamos a rendirle un homenaje y lo vamos a tener siempre presente, porque luchó durante muchos años, viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades. Vamos a estar hoy en Puebla”, puntualizó.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes tras reportar gravedad en su salud durante este fin de semana.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, señaló el presidente López Obrador en sus redes sociales.
Según el reporte oficial del Gobierno de Puebla, en el centro del país, se registró una movilización de ambulancias que trasladaron al mandatario del Morena con rumbo al Hospital de Ortopedia del estado.

El gobernador presentó un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea al nosocomio Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, donde reportaron que estaba siendo valorado y atendido por un equipo médico.

Barbosa Huerta tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su cuarto informe de gobierno ante el Congreso estatal.

 

Información por López-Dóriga

Publicación anterior Muere estatal tras balacera en Juárez, Coahuila
Siguiente publicación Felicita Alberto Hurtado al senador Armando Guadiana por su triunfo como Coordinador de los Comités de la 4T
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;