WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma GM Ramos Arizpe paro de cinco semanas

55% del salario será cubierto a trabajadores que no cuenten con vacaciones

  • 503

 

Por: EFE 

Saltillo, Coah.- General Motors de México confirmó que la planta Ensamble Ramos Arizpe, además del tradicional periodo de asueto por Navidad y fin de año, comprendido entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, parará cuatro semanas de enero de 2023 por “ajustes en sus procesos, derivados del inicio de la producción de vehículos eléctricos”.

Así, serán cinco semanas de inactividad: del 26 al 30 de diciembre, y del 2 al 27 de enero, para regresar a laborar el lunes 30, según detalló Tere Cid, coordinadora de Comunicación de GM México.

Siempre que se presentan este tipo de paros la empresa cubre el ingreso de los trabajadores con vacaciones, y cuando se agota o bien para el personal que no tiene pendientes días de descanso, se les cubre solo 55% del salario, pero no fue posible obtener ninguna opinión por parte de fuentes sindicales.

Extraoficialmente solo se logró conocer que el comité directivo estaba analizando la situación, basado en las nuevas reglas de la Ley Federal del Trabajo, para determinar cuál sería la exigencia sindical hacia la empresa.

Sin mayores afectaciones

Luego de la confirmación del paro técnico programado en General Motors para este fin de año e inicio de 2023, no se prevé una gran afectación para la cadena de proveeduría en la región Sureste, toda vez que son tiempos en que se proyecta mantenimiento y adecuaciones en las líneas de producción.

“Es parte de los paros técnicos que se hacen por Semana Santa o finales del año, y son paros que no van a afectar, no es algo que vaya afectar a la cadena (…). Muchos son paros programados que son para mantenimiento, de vacaciones y estar preparados para el reinicio de producción”, dijo Roberto Cabello Elizondo, presidente de Coparmex Sureste.
Indicó que el gremio empresarial prevé que el año entrante venga con mayor dinamismo para esta región, principalmente impulsado por el sector automotor y su incursión en el ramo eléctrico, por lo que es importante que tanto las armadoras como la cadena de proveeduría se preparen.

“Vemos un año que creemos va a ser bueno, aunque se prevé una desaceleración a nivel internacional… todavía creemos que no nos va impactar tan fuerte, las empresas nos hemos estado preparando para eso; después de la llegada del Covid, las empresas hicimos una serie de ajustes”, apuntó Cabello Elizondo.

Publicación anterior Colapsa Múzquiz durante primer año de Tania Flores
Siguiente publicación Muere estatal tras balacera en Juárez, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;