WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México reporta 19 mil 848 casos y 107 muertes por covid-19 en una semana

Hugo López-Gatell informó que en México ya suman seis semanas de incremento de casos de coronavirus

  • 371

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que, en la última semana, México registró 19 mil 848 casos positivos y 107 muertes por covid-19, de acuerdo con el informe técnico semanal.

Con ello, México acumula, desde febrero de 2020 a la fecha, siete millones 165 mil 257 contagios y 330 mil 699 muertes confirmadas, las cuales fueron ocasionadas por el coronavirus.

De acuerdo con el informe técnico, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 53.3 por ciento y la mediana de edad en general es de 38 años.

La Secretaría de Salud añadió que tiene registrados 20 mil 642 casos activos y los diez estados que lideran los contagios en este rubro son: Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Morelos y Nuevo León.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. Más temprano, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México ya suman seis semanas de incremento de casos de coronavirus covid-19.

Sin embargo, destacó que el contagio es lento en comparación con las cuarta y quinta ola. López-Gatell indicó que al igual que otras enfermedades respiratorias, el covid-19 entrará en una fase estacional, por lo que se prevé que ya no haya oleadas de contagios durante la primavera y el verano.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Estoy disfrutando muchísimo: Messi tras pase a la Final
Siguiente publicación Avala AMLO encuesta que eligió a Guadiana; ‘Si alguien no está conforme, se puede ir’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;