WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recomienda Secretaría de Salud uso de cubrebocas tras alza de contagios por Covid-19

Señala que mantendrá las disposiciones en espacios cerrados y con solo algunas recomendaciones

  • 441

 

Saltillo, Coah.- Mientras que en Nuevo León regresaron al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados por el incremento de casos de coronavirus, en Coahuila, la Secretaría de Salud dijo que mantendrá las disposiciones del uso de cubrebocas en espacios cerrados a criterio de la población y con solo algunas recomendaciones en ambientes específicos, a pesar de que en las dos últimas semanas  el índice de positividad de casos de Covid-19 aumentó de 4% hasta 17 por ciento.

“Sí se ha incrementado, las hospitalizaciones, de 4 subimos a 19 ahora, entonces hay que tener cuidado. Nosotros dimos las pautas del retiro de cubrebocas, nunca lo retiramos completamente, siempre dijimos que en lugares confinados, cerrados, donde no hubiera ventilación, en hospitales, consultorios, salones donde los niños no estuvieran totalmente vacunados al 100% y sin ventilación; siempre se usarán, seguimos en la misma postura”, manifestó Roberto Bernal, secretario de Salud en el estado.

Las autoridades consideran que otro factor que también está abonando a este incremento es la movilidad por los festejos decembrinos.

“Esos casos habíamos previsto que podrían aumentar hasta en 100 o 200%, empezamos con alrededor de 18 o 20 casos por mes y actualmente se reportan alrededor de 200 o 214”.

 

 

Publicación anterior Funde AHMSA a 20 empresas
Siguiente publicación Arrestan a traficantes con indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;