
Por Grupo Zócalo
Chihuahua.- En medio de un lote baldío de Chihuahua, dentro de una bolsa plástica, fue encontrado el cuerpo de una bebé que, de acuerdo con los primeros reportes, no tenía más de cuatro horas de nacida.
Según la información preliminar, la bebé habría muerto por un fuerte golpe en la cabeza aunque se desconoce si fue intencionado o producto de una caída.
El hallazgo fue realizado por una pareja que ingresó al inmueble para realizar sus necesidades fisiológicas y al darse cuenta del cuerpo con lo que parecían restos de sangre, dieron parte a unos agentes viales que circulaban por el lugar.
Sin ofrecer más detalles, Roberto Fierro Duarte, fiscal general del estado, dijo la mañana de este lunes que se le dará seguimiento al caso como un homicidio doloso. Con esta bebé se contabilizan 14 infanticidios en Chihuahua en lo que va de 2022.
Ciudad Juárez y Buenaventura suman cinco eventos; en la comunidad fronteriza, dos de ellos, niños que contaban con apenas unos meses de nacidos. Chihuahua capital, registra cuatro; dos en la zona occidente y ninguno en la Fiscalía Zona Sur.
Con información de Milenio