
Piedras Negras, Coahuila; 12 de diciembre del 2022.- Una probable condición previa, derivada del consumo excesivo de alcohol por muchos años, pudiera ser la causa de la muerte de la persona que perdió la vida la mañana de éste lunes en el interior de una celda de la Policía Preventiva Municipal.
Sin embargo, serán las autoridades judiciales, a través de la necropsia de ley, las que confirmen el motivo del deceso, no obstante que contaba con un largo historial de detenciones por éste motivo, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que, al ser detenido la medianoche del domingo, fue certificado por el médico de guardia con un tercer grado de ebriedad y sin huellas visibles de algún golpe o algo que despertara sospechas.
Se le ingresó a su respectiva celda, donde se encontraba sólo, y fue cerca de las siete de la mañana en que, al intentar ir al baño, se desplomó y a pesar de la rápida atención, ya no presentaba signos vitales por lo que fue declarado muerto.
Castillón Martínez indicó que ya tuvo oportunidad de ver los videos de las cámaras en los separos municipales, mismos que corroboran dicha versión, y que ya están en poder de la Fiscalía General del Estado y del ministerio público.