WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paga AHMSA a CFE; reanudará actividades en los próximos días

Confían en que no resienta pérdidas, pues contaba con inventarios disponibles

  • 837

 

Monclova, Coah.- Después de 10 días de parálisis, finalmente la Comisión Federal de Electricidad reconectó ayer el servicio a Altos Hornos de México, específicamente a las siderúrgicas 1 y 2, luego de que la acerera liquidara totalmente el adeudo de 127 millones de pesos con la paraestatal.

De esta forma, AHMSA arrancó motores para producir acero nuevamente, pero aclaró que el proceso será gradual, tendrá que elaborar un plan de trabajo para recuperar lo que dejó de producir desde el 30 de noviembre.

Añadió que la fecha en la que se normalizarán las labores en ambas siderúrgicas dependerá del plan que se diseñe, pero será en el transcurso del presente mes, es decir, antes de que finalice 2022.

Comentó que en el tiempo que duró el corte de luz no se paralizó ningún equipo, se estuvo manteniendo con el mínimo de energía para reactivarlo de manera paulatina en cuanto se reanudara el servicio normal.

Y aunque AHMSA dejó de producir acero durante 10 días, en sus inventarios contaba con planchón que estuvo laminando para fabricar diferente productos.

 

Sin gran afectación

Debido a que AHMSA está trabajando a tan baja capacidad, fuentes de la empresa dijeron que no le costará nada recuperar la producción tras el corte de la energía eléctrica. Incluso, aseguraron que la acerera no tendrá pérdidas económicas.

Explicaron que no habrá pérdidas económicas porque las toneladas de acero que no se produjeron se recuperarán rápido ahora que se reanudó el suministro de electricidad.

“Si estuviéramos trabajando como antes, con 300 mil toneladas mensuales, sería difícil recuperarlas, pero en este momento trabajamos a un tercio de la capacidad (entre 100 mil y 120 mil) y eso se puede recuperar rápido”, señalaron.

Manifestaron que AHMSA no quedó mal con sus clientes durante el tiempo que duró el corte de luz en sus dos plantas, pues una cosa es que la producción esté en ceros y otra es que cuenta con producto laminado para entregarlo a los compradores.

Es de recordar que debido a que la empresa tuvo que pagar mil millones de pesos a Pemex por el caso de la planta Agronitrogenados, se quedó sin recursos para poder pagar el recibo de luz y eso generó que la CFE aplicara el corte del servicio de energía eléctrica.

Publicación anterior Alejandro Adame toma la alternativa, ante la presencia de sus hermanos Joselito y Luis David
Siguiente publicación Exige Profeco a Ticketmaster esclarecer polémica de boletos falsos para concierto de Bad Bunny
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;