WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere el periodista Grant Wahl mientras cubría el Argentina vs Países Bajos en Qatar

Grant Wahl, periodista estadounidense de 48 años de edad, colapsó en el Estadio Lusail de Qatar cuando cubría el triunfo de Argentina

  • 559

 

Qatar.- El influyente periodista de futbol estadounidense Grant Wahl, de 48 años de edad, murió en Qatar mientras cubría el triunfo de Argentina ante Países Bajos en la Copa del Mundo, anunció su hermano.

Mientras cubría la victoria en Cuartos de Final de Argentina sobre Países Bajos el viernes, Wahl, quien había manejado su propio sitio después de trabajar para Sports Illustrated, colapsó en el Lusail Iconic Stadium y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero falleció. No está claro si murió en el hospital o en el transporte.

La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSoccer) publicó un comunicado para confirmar y lamentar la muerte de Wahl.

“Toda la familia del futbol de Estados Unidos tiene el corazón roto al enterarnos de que perdimos a Grant Wahl. Los aficionados y el periodismo de la más alta calidad sabíamos que siempre podíamos contar con Grant y sus profundas y entretenidas historias del juego y sus protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen del futbol un deporte único”.

 

Un reporte del diario The Wall Street Jorunal aseguró que los médicos dijeron que la causa de la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl en Qatar fue por un paro cardíaco tras el triunfo de Argentina.

Pero su hermano, Eric Wahl, especuló con los motivos de la muerte de Grant, a quien los guardias de seguridad impidieron entrar a un estadio en Qatar por usar una camiseta con el arcoíris. “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl y soy gay”, dijo en un video subido a su cuenta de Instagram.

“Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”.

Antes del partido de la Copa Mundial de Estados Unidos contra Gales, a Wahl inicialmente no se le permitió ingresar al estadio Ahmad bin Ali y fue detenido durante 30 minutos por usar una camiseta que mostraba una pelota de futbol rodeada por un arcoíris. Finalmente lo dejaron entrar al estadio.

“Todavía estamos tratando de averiguarlo”, continuó Eric. “Se derrumbó en el estadio, le dieron RCP, un Uber lo llevó al hospital y murió según Celine. Acabamos de hablar con el departamento de estado y Celine habló con Ron Klain y la Casa Blanca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, estrena cuenta de Twitter
Siguiente publicación Son amas de casa y adultos mayores presas del hampa; emiten recomendaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;