WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Son amas de casa y adultos mayores presas del hampa; emiten recomendaciones

60% de las víctimas de estafa que se han registrado en Coahuila son mujeres y personas adultos mayores

  • 484

 

Saltillo, Coah.-  Las amas de casa y los adultos mayores son las personas más vulnerables ante las estafas, ya sean telefónicas, virtuales o presenciales, como en esta última modalidad de estafa, en la que los delincuentes roban tarjetas bancarias a domicilio. 

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del estado, 60% de las víctimas de estafa que se han registrado en Coahuila son mujeres y personas adultos mayores, debido a que los delincuentes se aprovechan de su vulnerabilidad para atacarlos. 

Agentes de la Fiscalía refirieron que en Coahuila no se han reportado robo de tarjetas bancarias a domicilio, pero sí el robo de dinero a través de las llamadas montadeudas o el hackeo de las cuentas de WhatsApp, esas son las modalidades de estafa más comunes que se han registrado durante el año en el estado. 

Tras el reporte del robo de tarjetas del Bienestar a domicilio, la Secretaría exhortó a la ciudadanía a cuidar a las personas adultas mayores, para que no sean víctimas de estafa. 

De acuerdo con personal de la Secretaría, lo mejor que las personas pueden hacer para evitar ser víctimas de esta nueva modalidad de estafa, es acudir directamente a los módulos establecidos por la Secretaría de Bienestar para realizar el trámite del cambio de tarjeta. 

En caso de no poder acudir de forma presencial, solicitar la cita para la visita domiciliaria, a través del portal de la Secretaría de Bienestar, donde se establecerá una fecha y hora específica, al momento de la cita procurar estar acompañado por familiares. 

Por otra parte, personal del módulo de atención en Saltillo de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros señaló que a pesar que en Coahuila no han tenido reportes sobre esta nueva modalidad de estafa, se encuentran pendientes para recibir cualquier denuncia. 

 

Recomendaciones

-El cambio de tarjetas se realizará entre el 5 de diciembre y el 31 de enero en todo el país. 

-El trámite es gratuito para los beneficiarios del Programa de Pensiones para los Adultos Mayores. 

-Asegurarse de que el gestor que toca a su puerta porte el gafete de la Secretaría de Bienestar y sus identificaciones.

-Procurar estar acompañado el día de la visita domiciliaria. 

-No dar información sobre contraseñas de las tarjetas bancarias.

-La nueva tarjeta se le entregará al momento y el gesto no le pedirá la anterior ya que esta puede seguir funcionando como una tarjeta de ahorro personal.

Publicación anterior Muere el periodista Grant Wahl mientras cubría el Argentina vs Países Bajos en Qatar
Siguiente publicación AHMSA está ‘en quiebra’: López Obrador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;