WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presenta Secretario de Economía proyecto de transformación de carreras técnicas y universitarias

Carreras tendrán que estar enfocadas a necesidades de la industria

  • 368

 

 

Piedras Negras. - El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, hizo la presentación ante cámaras empresariales, sindicatos e instituciones educativas, de un proyecto de Transformación de Carreras Técnicas y Universitarias, informó Claudio Bres Garza.

El Secretario de Economía mencionó que con este documento se busca que las universalidades se actualicen y contemplen dentro de su oferta educativa, carreras que se adapten a las necesidades del mercado mundial.

Indicó que, en este sentido, las Secretarías de Educación federal y estatal deben analizar las propuestas para ir preparando las modificando a los planes de estudios y con ello tener futuros egresados mejor capacitados y con mejores sueldos.

Por otro lado, Bres Garza invitó a emprendedores, proveedores de algún servicio, que vendan o busquen comprar algún producto a nivel local, a que aprovechen la plataforma gratuita que se creó para dicho fin y se den a conocer.

 Dijo que de esta manera se estará cumpliendo con un requerimiento que entrará en vigor en los próximos 4 años, donde las industrias de Cañada México y Estados Unidos, tendrán que estar conformadas en un 70 por ciento de manera local, dejando atrás la proveeduría de Asia.

Publicación anterior Procuraduría del Trabajo atenderá solo hasta el 15 de diciembre por vacaciones
Siguiente publicación Instalan nuevo mastógrafo digital en la Clínica 79 del IMSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;