WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Roban a domicilio tarjetas de Bienestar; detectan a falsos promotores

Hampa opera una nueva forma de estafa casa por casa y le pegan a beneficiarios de becas

  • 480

 

Saltillo, Coah.- La red de estafadores no solo tiene en la mira a los usuarios de tarjetas bancarias, en la semana reciente han atacado a los beneficiarios del programa de Pensiones del Bienestar, aprovechando el proceso de cambio de tarjetas convocado para realizarse este mes de diciembre, revelaron autoridades.

Pero una agravante de este nuevo método de fraude es que el robo de información, para apoderarse de los beneficios de la tarjeta, se realiza a domicilio.Los delincuentes se hacen pasar como representantes bancarios y acuden a los hogares de las personas para realizar un cambio de tarjeta. 

El modo de operar de los delincuentes, de acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es que los estafadores se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Bienestar, pero resultan ser falsos gestores. 

Óscar Rosado Jiménez, titular de la Conducef, dio a conocer que con este metodo los delincuentes obtienen las tarjetas y datos personales para robarse el dinero de las cuentas.

Tocan a las puertas de los hogares y envuelven a los becarios para obtener la información necesaria. Se trata de un robo de información con la que ordeñan tarjetas en masa y saquear las cuentas donde se depositan los fondos a los beneficiarios.

La Secretaría de Bienestar alertó que para evitar caer en este fraude, la visita domiciliaria la tiene que solicitar el propio beneficiario a través del portal de la Secretaría donde vienen los requisitos y se establecerá una fecha y hora específica para la visita del gestor.

Para asegurarse de que sí se trata de un gestor autorizado, este deberá portar el gafete y sus identificaciones, además no solicitará información sobre las contraseñas o los datos de la tarjeta anterior. 

La nueva tarjeta se le entregará al pensionado en ese mismo momento y no tendrá que entregar la tarjeta anterior ya que esta sigue funcionando como una tarjeta de ahorro personal.

El cambio de tarjetas será entre el 5 de diciembre y el 31 de enero, y se trata de un trámite gratuito para las personas que están afiliadas al programa de pensiones para los adultos mayores.

 

Asignación

–El desglose desde Prospera al Programa de Becas del Gobierno federal se daría en su mayoría de 41 mil 652 millones de pesos desde el rubro educativo de Prospera.

–Según el DOF, el resto se desglosa en 17 mil 280 millones para la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez. Al menos 6 mil 259 millones serán para el programa Nacional de Becas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

– Asimismo, 4 mil 320 millones serían destinados como componente educativo de Jóvenes Construyendo el Futuro de México a partir.

 

Publicación anterior Pareja de ‘polleros’ rusos es detenida en Tijuana con 500 mil dólares
Siguiente publicación Ve Iniciativa Privada el fin de AHMSA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;