WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ve Iniciativa Privada el fin de AHMSA

Vaticinan que su cierre será muy desorganizado y generará muchos conflictos.

  • 720

 

Monclova, Coah.- Para la Iniciativa Privada de la Región Centro es inminente el paro definitivo en Altos Hornos de México, “está en agonía” porque no tiene dinero para operar y su flujo es negativo.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), Fernando Turner advirtió que si las fuerzas sociales, laborales y empresariales de la región no se movilizan, se cerrará la empresa y su cierre será muy desorganizado y generará muchos conflictos.

El empresario Raúl Flores González, ex presidente de la CMIC en Monclova, informó que Turner hizo llegar un texto con esta clase de aseveraciones al grupo de WhatsApp de los socios del ANEI, del que forma parte, ante lo que lo compartió a empresarios de la Región Centro de Coahuila.

Considerando lo que el Gobierno Federal invierte en CFE, Pemex, refinerías, tren, etc, todos estos proyectos menos factibles y convenientes que salvar a AHMSA, es injustificable que no intervenga sólo por fobias contra sus accionistas o porque la empresa no está en el sureste. ¡A movilizarse!, finaliza el texto enviado por Turner.

Aseguran que Villacero salvará a Altos Hornos

Ante el rumor de que Grupo Villacero tomaría el control de Altos Hornos de México en el 2023, el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren, manifestó que la empresa está en agonía y espera que la agrupación empresarial que encabeza Julio Villarreal le inyecte una cantidad adecuada de recursos para que siga avante, no “mejoralitos”.

Reconoció que este rumor es fuerte: “también hemos escuchado que, al parecer, ya están en pláticas, y esperamos que esta vez sea cierto; ojalá por el bien de Monclova, porque este no es un tema de una sola persona, una sola empresa, es de la Región Centro de Coahuila, pues todo lo que acontece en lo económico, político y social depende en gran parte de AHMSA”.

Acreedores ya perdieron su capital: Turner

Turner asegura en el texto que todos los acreedores y accionistas de AHMSA ya perdieron su capital y sólo falta reconocerlo en un proceso legal, y que obreros, proveedores o terceros afectados pueden solicitar legalmente el reconocimiento de esta situación.

Añade que el Gobierno Federal, los actuales accionistas y acreedores no están pudiendo coordinarse para el rescate y reestructuración de la empresa por tener diferentes y contradictorios objetivos, y que sólo la sociedad de la región tiene el claro objetivo de salvar la empresa, pero sin su movilización, nadie va a actuar y AHMSA se cerrará afectando a toda la región.

En el texto también señala que los políticos que andan en campaña para gobernador de Coahuila deben pronunciarse a favor de la reestructura de la empresa; el que no apoye esto, los gobiernos municipales, estatal y federal que no apoyen, deben ser repudiados por los coahuilenses.

Turner aclara que no se trata de rescatar a los accionistas y acreedores, se trata de rescatar la reestructura a AHMSA y evitar el inmenso costo a la población si no se hace esto.

Cuestionado al respecto de este comunicado, el empresario Raúl Flores González, consideró que Turner basó sus declaraciones en la información que anda rodando por todas partes, tanto en México como en Estados Unidos, de que AHMSA va a “tronar”.

De manera personal consideró que AHMSA no va a cerrar, pero coincidió con Turner en que es necesario realizar una movilización.

““Yo creo que Turner está equivocado, la empresa no va a cerrar, pero vale la pena juntarnos y hacer algo, porque nosotros aquí en Monclova no hemos hecho nada, hemos ido con todos pero no hemos logrado que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos voltee a ver.

Sostuvo que por eso hay que hacer una manifestación contra el Presidente de México, pues consideró que es una fregadera que se haya cortado la luz a AHMSA a sabiendas de que la empresa tenía que hacer fuertes pagos y que con esto afectaría tremendamente a AHMSA.

Añadió que un grupo de empresarios se reunirá próximamente para tratar el tema de realizar una movilización en la que participen no representantes del sector privado sino los sindicatos, trabajadores, alcaldes de la Región Centro de Coahuila y la sociedad en general.

““No queremos que el Gobierno Federal rescate a AHMSA, pero sí que la apoye en un momento dado para que la siderúrgica siga trabajando”, agregó Flores.

‘Es triste ver a la empresa en agonía’

Eugenio Williamson sostuvo que es muy lamentable, triste y decepcionante ver a la empresa en agonía, en una situación en la que está batallando para pagar el servicio de energía eléctrica y que tomaron dinero del aguinaldo de los trabajadores para pagar el recibo de luz.

Añadió que el corte de energía eléctrica en AHMSA provocó la paralización de la producción de acero, y esto representa nuevas pérdidas económicas para la empresa, ya que por un solo día que se deja de producir se pierden muchos millones de dólares.

““De por sí, la empresa no tiene dinero y la pones a perder dinero, pues nos preocupa bastante la situación”, aseveró.

El entrevistado sostuvo que sería bueno que entre sangre nueva a AHMSA, por lo que insistió en que espera que esta vez sí sea verdad que Grupo Villacero tomará el control de la acerera local para que resuelva de raíz el problema financiero que enfrenta la empresa.

““Confiamos en que sea la inyección adecuada para que AHMSA siga avante, que no vayan ser mejoralitos que te permiten operar 15 días, un mes o dos meses; necesitamos que le inyecten dinero y vengan directivos y especialistas con otra visión porque el problema está grave”, apuntó.

Publicación anterior Roban a domicilio tarjetas de Bienestar; detectan a falsos promotores
Siguiente publicación Investigan homicidio en Tierra y Esperanza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;