WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Expresa IP a AMLO preocupación por reforma electoral

En reunión privada, el Consejo Mexicano de Negocios expresó a AMLO su preocupación por la reforma electoral que impulsa en el Congreso.

  • 357

 

Ciudad de México.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) expresó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su preocupación por la reforma electoral que impulsa en el Congreso.

En una reunión privada entre el Mandatario y miembros del Consejo, éstos expresaron que no consideran que sea tiempo de hacer cambios en materia político-electoral.

“Del tema electoral sí nos preocupa que se esté pensando en cambiar leyes, regulaciones, pues justo en víspera de periodos electorales tan importantes como es el del año que entra y por supuesto el de 2024, que es el de la sucesión presidencial”, señaló Antonio del Valle, presidente del CMN.

“Sí nos preocupa que se esté pensando en hacer cambios a las leyes en estos momentos, creemos que no es lo ideal”, agregó.

-¿Qué les dijo que Presidente sobre esta preocupación?, se le preguntó en entrevista.

“Bueno, que ellos están, que el Gobierno está convencido de que se pueden mejorar las leyes y, sin duda, siempre hay espacio para mejora, lo que nosotros creemos es que siempre hay tiempos y momentos para que eso se haga”.

Del Valle expresó su confianza en que la Cámara de Diputados y el Senado tomarán las decisiones adecuadas.

Sobre las consultas con Estados Unidos por el diferendo energético y agroalimentario, dijo que hay confianza en que se va llegar a acuerdos en beneficio de ambos países y de toda la región.

“Tenemos confianza en que las conversaciones entre ambos gobiernos lleguen a buen puerto en un corto plazo, pues despejaría muchas de las dudas que hoy tienen empresas para tomar decisiones importantes para ya decidir inversiones específicas”, abundó.

“Estamos recibiendo muchas inversiones, el dato de inversión extranjera directa es de 30 mil millones de dólares, esto quiere decir que sí hay inversión en el País, está llegando mucha inversión, (…) pero podría ser mucho más, por eso nuestro interés en que se despejen todas esas dudas, esas incógnitas que sigue habiendo en el ambiente”.

López Obrador, añadió Del Valle, recalcó que México vive un Estado de Derecho, por lo que se van a cumplir las leyes y cualquier decisión que se tome en proceso de consulta o incluso el Poder Judicial.

El empresario ventiló que, durante la reunión, en el Club de Industriales de Polanco, también hablaron de las acciones contra la inflación que, consideró, están dando resultados.

“El dato de inflación que se dio hoy en la mañana pues, de mantener esa tendencia, van a ser noticias muy, muy positivas”, mencionó.

Del Valle calificó el encuentro como “muy bueno”, pues conversaron con el Mandatario y con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. durante casi tres horas.

“Creo que fue una muy buena conversación, muy abierta, muy amplia, de confianza”, agregó.

Eligen a nuevo presidente del CMN

Tras cuatro años al frente del organismo, Del Valle dio a conocer que el nuevo presidente del CMN, a partir del próximo 23 de febrero, será Rolando Vega.

“El Presidente estuvo presente durante la asamblea. Le dio también la bienvenida a quien será el presidente del Consejo a partir del año que entra”, agregó.

Publicación anterior Piden autoridades tener confianza en trabajos del Pinabete: “la CFE sabe lo que está haciendo”
Siguiente publicación Desmiente Claudia María Zúñiga renuncia a subprocuraduría norte de la PRONNIF
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;