WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputados aprueban iniciativa ‘vacaciones dignas’

Con 476 votos a favor, pasa a pleno el dictamen confirma la ampliación de seis a 12 días de vacaciones para el primer año laboral a partir de enero.

  • 448

 

Por: Agencia

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas, que amplía de seis a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores al cumplir el primer año laboral.

El dictamen confirma la ampliación de seis a 12 días de vacaciones para el primer año laboral, aumentando dos días hasta llegar a veinte en el quinto año y, a partir del sexto, el periodo se incrementará dos días por cada cinco años de servicios.

De acuerdo con los artículos transitorios del decreto, la reforma en materia de vacaciones dignas entraría en vigor el 1 de enero de 2023.

La ampliación del periodo vacaciones sería aplicable a los nuevos contratos, así como a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes a la fecha de su entrada en vigor, cualquiera que sea su forma o denominación, siempre que resulten más favorables a los derechos de las personas trabajadoras.

Con información de Milenio

Publicación anterior Desmiente Claudia María Zúñiga renuncia a subprocuraduría norte de la PRONNIF
Siguiente publicación Emite INM alerta migratoria contra responsables de hospitales con casos de meningitis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;