WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Migrantes son rescatados en Ciudad Juárez tras ataque a camión donde viajaban

Pistoleros lograron lesionar al chofer del autobús, por lo que éste detuvo su marcha y huyó del lugar, logrando dar aviso a las autoridades

  • 521

 

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez, Chih. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua detuvieron a dos hombres señalados como presuntos participantes en el ataque armado a un camión de migrantes perpetrado la noche del miércoles, en el que el chofer y probable pollero resultaron lesionados con arma de fuego.

Además, durante el operativo los elementos de SSPE en la carretera Panamericana, en el tramo del poblado de Samalayuca a Ciudad Juárez, lograron rescatar a 29 migrantes venezolanos a los que amenazaban de muerte para trasladarlos a una casa de seguridad para extorsionarlos a ellos y sus familiares.

En una comunicación oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) precisó que “detuvieron a dos sujetos que son señalados como presuntos participantes en el ataque armado contra un camión de transporte en la carretera Panamericana y quienes llevaban a personas migrantes privadas de su libertad a bordo de dos vehículos que también fueron asegurados”.

La dependencia mencionó que “el chofer del camión de transporte circulaba por la carretera Panamericana con rumbo a Ciudad Juárez cuando sujetos armados, a bordo de varios vehículos, le cerraron el paso y dispararon en contra del camión, con el objetivo de privar de la libertad a las personas que viajaban a bordo”.

Los sujetos armados lograron lesionar al chofer del autobús, por lo que éste detuvo su marcha y huyó del lugar, logrando dar aviso a las autoridades sobre el suceso, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables.

Los elementos de la Policía del Estado, lograron ubicar en la entrada a Ciudad Juárez, dos vehículos con las características descritas por el chofer del camión como en los que viajaban los responsables, por lo que se les marcó el alto.

Los detenidos, identificados como Luis Alejandro C. R. de 35 años de edad y Carlos Daniel F. V. de 23 años de edad, fueron interceptados conduciendo una camioneta Ford Econoline de color rojo, en la que transportaban a 26 personas originarias de Venezuela, minutos después se localiza abandonada una camioneta una Jeep Cherokee de color blanco.

Al continuar con el operativo de búsqueda, el personal de la SSPE logró ubicar en la colonia Valle Dorado, a 3 personas más originarias de Venezuela quienes indicaron lograron escapar antes de ser privados de la libertad por los sujetos detenidos.

En total, se logró rescatar a los migrantes, originarios de Venezuela y Colombia, entre los que se encuentran cuatro menores de edad, 21 hombres y cuatro mujeres que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE para su resguardo, en donde se les proporcionaron alimentos.

En otro evento, un grupo armado ingresó a un albergue cristiano portando armas de grueso calibre tratando de llevarse a los migrantes que allí se encontraban, pues habían creído que se trataba de una casa de seguridad; eso en el contexto de los enfrentamientos que sostienen los grupos delictivos La Línea, brazo armado y operativo del cartel de Juárez y Gente Nueva del cartel de Sinaloa que disputan esta actividad.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte reveló que ya se encuentra investigando lo ocurrido.

De acuerdo con datos revelados, integrantes de una célula delictiva que fue grabada por las cámaras de seguridad entraron por la fuerza al albergue tumbando el portón metálico con una camioneta.

Una vez adentro, realizaron una revisión del lugar y posteriormente le dijeron al encargado que se habían equivocado, saliendo de nueva cuenta por el portón. Jesús Manuel Carrasco Chacón, titular de esta Fiscalía, indicó que están recabado todos los datos e indagatorias para determinar que sucedió realmente.

Publicación anterior Descarta COFEPRIS presencia de hongo en medicamentos causantes de meningitis en Durango
Siguiente publicación Se gradúan cadetes de la academia de policía de Saltillo; entrega MARS 10 patrullas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;