WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran a 700 indocumentados que cruzaron por Piedras Negras

El aseguramiento de grupos masivos de entre 40 y hasta 100 personas, se fue dando durante la madrugada y la mañana temprano

  • 526

 

Por: Grupo Zócalo

Eagle Pass.- Al menos 700 indocumentados fueron capturados la mañana del jueves en un área cercana al rancho Lehman, a unas 8 millas al norte de la ciudad de Eagle Pass.

El aseguramiento de grupos masivos de entre 40 y hasta 100  personas, se fue dando durante la madrugada y la mañana temprano, hasta que se acumuló la cantidad antes referida.

La Patrulla Fronteriza fue reuniendo a las personas en un área cercana al río Bravo por donde los niños, jóvenes, mujeres y hombres adultos cruzaron, para posteriormente registrarlos y abordarlos a los autobuses que los llevarían a los centros de procesamientos establecidos en Eagle Pass.

El departamento del sheriff del condado de Maverick, envió a oficiales para apoyar en las tareas de resguardo y también para ayudar a abordar a las personas a las unidades de transporte, dijo Tom Schmerber, el alguacil.

Son aseguramientos de grupos grandes que normalmente pueden presentarse en esta región, lo que Indica que la crisis migratoria no cesa, y no cesará, señaló la autoridad.

Schmerber dijo que el número de personas aseguradas esta mañana se incrementaría, porque de lado mexicano se apreciaban más individuos en espera de entrar al río Bravo para llegar a suelo estadounidense.

Las autoridades de Texas estiman operan en Piedras Negras y Acuña más de 100 polleros o traficantes de forma Impune.

Entre ellos han detectado a bandas encabezadas por sujetos como El Samurai, El Gallo, El Padre, El Cónsul, los zacatecanos y los michoacanos que tienen ranchos y casas de seguridad en toda. La frontera pero principalmente El Moral, El Centinela, La Navaja, Guerrero, Nava, Allende y Piedras Negras sin que las autoridades las hayan podido capturar o tienen la protección de algunas corporaciones policiacas.

Publicación anterior Hombre que atacó a Carlos III deberá comparecer ante el Tribunal
Siguiente publicación Mujeres con niños, quienes más demandan ayuda en Ejército de Salvación; las rechazan en otros albergues
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;