WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombre que atacó a Carlos III deberá comparecer ante el Tribunal

El sospechoso de lanzarle un huevo al rey fue detenido y acusado de un delito de orden público.

  • 350

 

Por: AFP 

Ciudad de México.- Un hombre fue acusado después de que supuestamente arrojó un huevo al rey Carlos III durante un paseo por el centro de la ciudad de Luton ayer. La policía de Bedfordshire confirmó que un hombre de 28 años fue acusado de un delito de orden público después de ser arrestado ayer.

La policía se negó a decir el nombre del detenido, que comparecerá ante el tribunal el 9 de enero. Los guardaespaldas intervinieron rápidamente para alejar al monarca de la escena en la Plaza de San Jorge. El rey, de 74 años, pareció imperturbable y rápidamente volvió a estrechar la mano del público después de ser trasladado.

Esta fue la segunda vez en un mes que el rey fue atacado de esta manera. El 9 de noviembre, a Carlos III y la reina consorte les arrojaron cuatro huevos, y todos fallaron. Los guardaespaldas intervinieron rápidamente para alejar al monarca de la escena en la Plaza de San Jorge.

Después del incidente de ayer, la policía confirmó que un hombre fue arrestado bajo sospecha de agresión común y hoy dijo que sí fue acusado. En un comunicado, la policía de Bedfordshire dijo: “Un hombre de 28 años fue acusado en relación con un incidente que ocurrió ayer durante la visita de Su Majestad el rey Carlos III a Luton”. 

El texto reveló que “el hombre fue acusado en virtud de la sección cinco de la Ley de Orden Público y fue puesto en libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Luton el 9 de enero de 2023″.

El incidente se produce cuatro semanas después de que Patrick Thelwell, de 23 años, fuera arrestado por arrojar un huevo al rey y la reina consorte durante una visita a York. La pareja real acababa de llegar a la ciudad el 9 de noviembre para inaugurar una estatua en honor de la difunta reina Isabel II en York Minster.

Una figura en la multitud arrojó cuatro huevos. Más tarde, Thelwell fue identificado como un exestudiante de la Universidad de York que se presentó como candidato del Partido Verde en York para las elecciones locales de 2019.

Más tarde afirmó que se le prohibió llevar huevos en público o acercarse a menos de 500 metros de la monarca. Ayer, el rey era todo sonrisas mientras hablaba con los lugareños de Luton y visitaba el recién construido Guru Nanak Gurdwara. La placa incluía la fecha y el rey bromeó que fue un buen trabajo que “apareciera en el día correcto”.

Publicación anterior Un joven de 18 años de Arkansas se convierte en el Alcalde afroamericano más joven de EU
Siguiente publicación Aseguran a 700 indocumentados que cruzaron por Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;