WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Senado no aceptará cambios en dictamen ‘vacaciones dignas’, advierte Monreal

Ricardo Monreal, advirtió que no aceptarán regresiones en el dictamen aprobado sobre vacaciones dignas que puedan afectar a los trabajadores.

  • 425

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no aceptarán regresiones en el dictamen aprobado sobre vacaciones dignas, el cual en comisiones de la Cámara de Diputados fue modificado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado expresó: “no he visto la modificación que hizo la colegisladora, pero les diría con toda seriedad que no aceptaremos regresiones en el dictamen que aprobamos, regresiones que afecten a los trabajadores.

“Nosotros votamos un dictamen y lo votamos por unanimidad. Vamos a insistir y ratificar ese dictamen, tal y como lo aprobamos hace unos 20 días, es decir, ratificaremos y lo regresaremos a la Cámara de Diputados”, subrayó.

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó ayer por mayoría el dictamen de vacaciones dignas con el fin de ampliar de seis a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores al cumplir el primer año en un empleo.

El proyecto de reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo prevé una modificación a la minuta del Senado para que seis de los 12 días de vacaciones pagadas se disfruten en forma continua y los otros como se pacte con el patrón.

“Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta ley. En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial”, señala el dictamen.

Con información de Milenio

Publicación anterior Me equivoqué con Lilly Téllez y Germán Martínez; fue error mío invitarlos al Senado: AMLO
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 7 DE DICIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;