WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Me equivoqué con Lilly Téllez y Germán Martínez; fue error mío invitarlos al Senado: AMLO

AMLO dijo que se equivocó al ofrecer escaños en el Senado a la sonorense Lilly Téllez, ahora legisladora del PAN, y a Germán Martínez.

  • 468

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que se equivocó al ofrecer escaños en el Senado a la sonorense Lilly Téllez, ahora legisladora del PAN, y al ex dirigente del blanquiazul, Germán Martínez, hoy legislador independiente.

En conferencia, el Mandatario arremetió contra ambos políticos y admitió que fue su propio error el haberlos invitado a participar en su movimiento.

En el caso de Téllez, el Jefe del Ejecutivo deslizó la idea de que la agresión con arma de fuego, registrada contra su camioneta, en el año 2000, pudo ser un “autoatentado”.

Al ex director del IMSS lo comparó con el ex Presidente Felipe Calderón, al asegurar que prácticamente están hechos en serie.

Desde Palacio Nacional, recordó que cuando era aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, emprendió una campaña en su contra y que fue, en esa misma época, cuando se reportó la agresión contra Téllez.

“En ese entonces, en esa campaña, viene un atentado a Lilly Téllez, que hay quienes sostienen que fue un autoatentado, porque le balearon la camioneta, pero en la televisión fue escándalo, escándalo, grande”, recordó.

“Si nos hicieron daño político con esta campaña, no solo ellos, también otros medios, pero Azteca, en particular, todo esto a la par que se estaba dando el fenómeno Fox, que era una ola nacional que se metió en la ciudad hasta en las colonias más pobres”.

El Presidente admitió que, a pesar de lo ocurrido, él mismo fue quien propuso a Alfonso Durazo, entonces aspirante al Senado, que hiciera fórmula con Lilly Téllez.

“A pesar de ese antecedente, vienen las elecciones del 2018, y le digo a Alfonso Durazo: oye, si van a invitar gente, fíjense, lo malo que soy, si van a invitar gente de la sociedad civil, ¿por qué no invitas a participar, te va ayudar, porque pues es ciudadana, a Lili Téllez? Yo fui al responsable de eso”, soltó.
– ¿Fue un error?

– “Sí, es que se cometen errores, muchos, no hay quien diga que no come terrores. Pero también no tiene uno por qué sentirse mal, porque uno actúa de buena fe y ¿qué nos importaba? Pues nos importaba avanzar para transformar”, respondió.

“Yo me acuerdo que cuando le dije eso a Alfonso, se quedó sorprendido y él es conciliador, bastante, pero ahí le gané. Entonces, esa es la historia.
“Entonces triunfa la señora y sin hacerle nada, nada, se vuelve mi adversaria más furibunda, que es la que dice que si ella llega a ser presidenta, me va a meter a la cárcel”.

López Obrador también se lanzó contra el senador Germán Martínez, ex integrante de la bancada de Morena y promotor del denominado Grupo Plural, hoy opositor al Gobierno.

“No solo me he equivocado con ella (Téllez), está el caso de Germán Martínez, que es una es una gente inteligente, abogado, alumno, de uno de los fundadores del PAN, de los ideólogos del PAN, Castillo Peraza, y ¡ha sido del corte de Calderón!
“Pero ya llegué a la conclusión de que están hechos en serie, son iguales. También, sin hacerle nada, al contrario, se le dio la posibilidad de participar como candidato a senador y luego yo necesitaba una gente buena para el Seguro Social, ¡imagínense!”.

¿Y Monreal?

Al abordar el tema, el Presidente fue cuestionado sobre la posibilidad de que también se haya equivocado con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Sin embargo, el Mandatario consideró que no se trata del mismo caso.

– ¿Se equivocó con Monreal?

– “No, no, es distinto, son cosas distintas”, respondió.

Apenas el lunes, también en conferencia, López Obrador lanzó una indirecta contra Monreal, quien ha reconocido que analiza la posibilidad de dejar las filas de Morena, en protesta por la falta de piso parejo en la pelea por la candidatura presidencial de 2024.

“En el caso de los posibles candidatos a la Presidencia, en el movimiento que yo participo ¿A quién voy a apoyar?, ´Ah, es que si no me apoyas a mí y no gané la encuesta, me voy, pues que te vaya bien, sigue tu camino”, advirtió.

Publicación anterior Cifra de muertos por meningitis en Durango aumenta a 23
Siguiente publicación Senado no aceptará cambios en dictamen ‘vacaciones dignas’, advierte Monreal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;