
Piedras Negras, Coahuila; 7 de diciembre del 2022.- Buscando ponerse al corriente con adeudos y rezagos que datan de la gerencia anterior, el cabildo aprobó la solicitud planteada por el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, de un apoyo económico de cuatro millones 351 mil pesos.
De acuerdo al gerente del organismo, Guillermo Ruiz Guerra, se trata de un par de pagos pendientes que se tienen, por un lado, ante la Comisión Nacional de Agua, por concepto de pago de derechos por la extracción de agua.
Estableció que a lo largo del año, el sistema ya ha pagado nueve millones por dicho concepto, donde ya se incluyen multas y recargos, pero se requiere de una cantidad adicional para ponerse al corriente de cara al 2023.
Por otro lado, añadió Ruiz Guerra, también están pendientes los pagos del Impuesto Sobre la Renta, ante el Servicio de Administración Sanitaria, a pesar de que ya se pagaron 1.5 millones de pesos en el presente año.
Señaló que de ésta manera, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento estará iniciando el próximo año sin ningún tipo de pendiente y con unas finanzas sólidas, lo que permitirá la realización de más obras.