WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un choque de trenes en Barcelona deja al menos 155 heridos

El accidente ha ocurrido en la la estación de Moncada y Reixach: de los afectados, 150 son leves

  • 364

 

Por: Grupo Zócalo 

Barcelona.- Dos trenes de la línea R4 de Cercanías han chocado este miércoles sobre las 7.50 horas en la estación de de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona), uno de los nudos ferroviarios más importantes de Cataluña. El accidente ha dejado al menos 155 heridos, según el Sistema de Emergencias Médicas, de los cuales 150 son leves, y los otros cinco ‘menos graves’, con heridas como una fractura en el tobillo.

El accidente se habría producido, según da cuenta Emergencias de la Generalitat, cuando un tren que accedía a la estación ha embestido por detrás a otro que permanecía detenido, produciéndose un tremendo choque. Los trenes afectados han sido totalmente evacuados y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.

Al lugar del accidente se han desplazado 18 dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y siete de Bomberos de la Generalitat que trabajan para atender a los heridos. La mayoría han sido resguardados en portales, con mantas térmicas a la espera de que se habilite un casal de barrio para darles cobijo. Tres de ellos han sido trasladados ya a diferentes centros sanitarios de la zona.

Protección Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando. El servicio de las líneas R4, R7 y R 12 ha quedado interrumpido durante hora y media en los dos sentidos entre Montcada i Reixac-Bifurcació y Tarrasa, ha detallado Renfe en un comunicado. A las 9:45 se ha restablecido la circulación, pero con afectaciones.

Tras conocerse el accidente, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido «explicaciones» a Renfe, Adif y al Gobierno. «Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable«, ha recalcado en un apunte en su cuenta de Twitter.

Aragonès ha dicho estar haciendo un seguimiento del accidente y mantener el contacto con Protección Civil para conocer la evolución de los heridos, a los que ha deseado «una rápida recuperación». Por su parte, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, visita esta mañana el lugar del accidente.

Publicación anterior San Francisco desiste de proyecto de 'robots asesinos', no garantizan seguridad
Siguiente publicación ‘Esto apenas comienza’, AMLO tras aprobación de ‘Plan B’ de reforma electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;