WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Repuntan casos de Covid en la región; se atribuyen a mayor movilidad social

La movilidad social en los últimos meses causó un nuevo incremento en los casos Covid de la ciudad, por lo que el doctor Garibaldi pidió no bajar la guardia.

  • 453

 

Piedras Negras, Coahuila. - El director del Hospital “Salvador Chavarría”, doctor Julio Garibaldi, advirtió que en Piedras Negras y la región se está dando un repunte de casos de coronavirus, tal y como está sucediendo en la ciudad de México, debido sobretodo a la movilidad social de los últimos meses.

Mencionó que en el caso de la unidad que dirige, después de más de un mes de no atender pacientes confirmados con COVID, recientemente se recibieron dos casos, uno de los cuales incluso hubo necesidad de ser hospitalizado.

Sin embargo, el doctor Garibaldi Zapatero descartó que este incremento de casos de COVID definitivamente sea algo que ni siquiera se acerque a las cifras de contagios que se tuvieron en los años previos, aunque señaló que la ciudadanía no debe bajar la guardia en lo relacionado a seguir con las medidas preventivas.

El director del Hospital “Salvador Chavarría” mencionó que durante los tiempos de alta positividad de coronavirus se atendieron alrededor de 600 pacientes graves en dos años, y agregó que, gracias a la vacunación, durante este repunte seguramente habrá casos de leves a moderados.

Publicación anterior Piedras Negras registra nueva muerte y otros 8 casos de Covid-19
Siguiente publicación Suman seis decomisos de pirotecnia en los últimos días; operativos continuarán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;