WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Para labores Volkswagen por falta de chips

Los trabajadores de Volkswagen Puebla recibirán 73.5% de su sueldo.

  • 404

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Volkswagen de México parará la producción de sus líneas de ensamble de los vehículos Jetta y Taos en su planta de Puebla durante el mes de diciembre por la falta de semiconductores, informó el sindicato de la empresa automotriz a sus trabajadores.

A partir del lunes 5 y hasta el 23 de diciembre, los trabajadores que operan en la línea de producción del modelo Jetta no laborarán en ninguno de sus turnos, aunque se les pagará 73.57% de su sueldo.

Por medio de un comunicado a los empleados, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México explicó que debido a la falta de disponibilidad de componentes, “es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 y sus áreas auxiliares”.

En el caso de su modelo Taos, el paro de labores se aplicará solo en el segundo turno hasta el 23 de diciembre.

Se prevé que la armadora deje de producir alrededor de 2 mil 500 unidades durante dicho lapso, que se reflejará en la comercialización interna y en las exportaciones, luego de que tanto Jetta como Taos pertenecen al grupo de unidades de mayor demanda.

A lo largo del año, VW es de las marcas en el mercado mexicano que más se ha visto impactada por “falta de semiconductores”, que los ha obligado a parar producción.

Esto ya repercutió en las ventas internas, pues en noviembre pasado se desplomaron 57% respecto a igual mes del 2021, al reportar 3 mil 645 unidades colocadas, contras las 8 mil 390 de noviembre del año previo.

De acuerdo con Guido Vildozo, director asociado de investigación y analista para las Américas de S&P Global Mobility, la región que más se ha visto afectada por la escasez mundial de chips ha sido Norteamérica.

Mencionó que la falta de semiconductores, problemática que se agudizó con la pandemia Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, así como “una inflación perversa”, seguirá mostrando signos negativos a la industria automotriz, por lo que será hasta el 2025 o 2026 cuando se vuelva a niveles prepandemia.

Publicación anterior El Centro Taurino México-España estrenará nueva Mesa Directiva
Siguiente publicación 'Dahmer' rompe récord en Netflix, acumula mil millones de horas vistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;