WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cártel de Sinaloa, responsable de bloqueos carreteros y de intento de fuga: gobierno de Zacatecas

A parte de todo el caos que azotó el estado, un reo del penal falleció durante el operativo de seguridad pública, aunque las autoridades aseguran que fue por causas naturales.

  • 795

 

Por: Grupo Zócalo

Zacatecas.- Las autoridades de Seguridad Pública de Zacatecas informaron este lunes que son miembros del cártel de Sinaloa los responsables de los hechos de violencia registrados el domingo en las carreteras del estado con una serie de bloqueos que afectaron las vías de comunicación y también el patrimonio de los dueños de camiones y vehículos incendiados, de los que hasta el momento se desconoce el monto de los daños.

Este mismo grupo delictivo fue responsable de intentar una fuga masiva del Cerereso Cieneguillas, misma que no pudo concretarse porque el camión pesado que utilizarían para abrir un boquete en una pared del penal terminó cayendo en una zanja, así lo explicó Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas.

“Es un grupo de Sinaloa que trataban de alguna manera evadirse, fugarse, pero afortunadamente logramos la detención, logramos el control y todo está hasta el momento controlado”, aseguró el funcionario.
El gobernador del estado, David Monreal, reconoció el esfuerzo de las fuerzas de seguridad pública para reestablecer el orden dentro del penal, luego de una serie de enfrentamientos armados durante el intento de fuga.

“En los últimos días hemos tenido algunas reacciones derivado del buen resultado y del quehacer en la estrategia en construcción de paz, el día de ayer hubo una intentona de fuga en el penal de Cieneguillas, gracias a la coordinación oportuna del Ejército, de la Guardia Nacional, de las corporaciones estatales, de las autoridades, solo fue eso, una intentona”, refirió el mandatario.
Por los hechos de violencia las autoridades no tienen reporte de personas muertas o heridas, sin embargo, durante el operativo de seguridad dentro del Cerereso Cieneguillas falleció un interno, informó Francisco Murillo, fiscal de Zacatecas.

“Se reportó la muerte de un interno, de una persona privada de la libertad, que hasta los datos que se tienen en este momento es causas naturales”.
Este lunes no se reportan hechos de violencia, aunque se registra un bloqueo en la carretera federal 45 luego de que un tráiler sufriera un accidente a consecuencia de pasar por encima de objetos ponchallantas regados desde ayer sobre la cinta asfáltica.

Información por Milenio

Publicación anterior Joven defiende a su novia de acosadores y lo apuñalan al sur de Saltillo
Siguiente publicación Irán ejecutará ‘pronto’ a condenados a muerte por participar en las protestas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;