WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Irán ejecutará ‘pronto’ a condenados a muerte por participar en las protestas

La fuerte represión policial no ha evitado la convocatoria de nuevas movilizaciones para los próximos tres días.

  • 458

Por EFE

Teherán.-  El Poder Judicial iraní anunció este lunes que ejecutará “pronto” a “algunos” de los condenados a muerte por participar en las protestas que sacuden el país desde hace dos meses y medio.

El jefe del Poder judicial, Gholamhosein Mohseni Ejei, afirmó que “algunas” de las condenas a muerte de manifestantes condenados por “corrupción sobre la tierra” y “guerra contra dios” han sido “confirmadas” por instancias superiores.

Las condenas “se aplicarán pronto”, dijo Ejei durante un discurso en la reunión del Consejo Supremo del Poder Judicial, recoge el diario reformista Shargh.

Al menos seis personas han sido condenadas a muerte por su participación en las protestas que sacuden el país desde el 16 de septiembre, tras la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

Los seis condenados estaban acusados de “guerra contra dios” y de “corrupción en la tierra”, conceptos que engloban una serie de delitos contra el islam y la seguridad pública.

Las autoridades judiciales han acusado a más de 2 mil personas de diversos delitos por su participación en las movilizaciones, en las que se pide el fin de la República Islámica, de las cuales al menos 21 podrían ser condenadas a muerte.

Ejei también confirmó que “varios alborotadores” han sido condenados a penas de prisión, aunque no especificó cuántos.

Entre ellos se encuentra el fotoperiodista Ahmadreza Halabisaz, quien denunció la semana pasada que ha sido condenado a cinco años de prisión en un juicio en el que no contó con un abogado por cubrir las protestas.

En los casi tres meses de protestas han muerto más de 400 personas y al menos 15 mil han sido detenidos, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

La fuerte represión policial no ha evitado la convocatoria de nuevas movilizaciones para los próximos tres días.

Publicación anterior Cártel de Sinaloa, responsable de bloqueos carreteros y de intento de fuga: gobierno de Zacatecas
Siguiente publicación Hallan restos del último Tigre de Tasmania en el armario de un museo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;