WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esperarán a recuperar cuerpos de mineros en ‘El Pinabete’, para integrar investigación

La Fiscalía General de la República continúa en la búsqueda y localización de otros dos señalados como responsables de la explotación ilegal.

  • 610

 

Coahuila.- Personal de la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación por los diez mineros fallecidos en el pozo de carbón El Pinabete, en Sabinas, pero no ha podido integrarla hasta que se logre la recuperación de los cadáveres de los 10 hombres que quedaron atrapados en la mina.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se podría configurar un homicidio culposo en contra de los administradores y el dueño de la mina, debido a la omisión de cuidado.

“No hemos recuperado los cadáveres hay la presunción de que perdieron la vida por el tiempo que ha pasado, pero no hemos recuperado los cadáveres, en caso de que estuvieran sin vida, tenemos abierta la carpeta de investigación en caso de que pudiera integrarse como un homicidio culposo por la falta u omisión de cuidado”

Actualmente Cristian N, señalado como dueño de la mina, se encuentra vinculado a proceso penal por este hecho, por el delito de explotación ilegal de un bien nacional.

La Fiscalía General de la República continúa en la búsqueda y localización de otros dos señalados como responsables de la explotación ilegal y otros delitos relacionados con el accidente que ocasionó la muerte de diez personas, y quienes son identificados como Arnulfo N y Luis N.

El accidente ocurrió el 3 de agosto, cerca del mediodía, cuando la pared de una mina aledaña que se encontraba inundada colapsó dando paso a la fuerte corriente que atrapó a los 10 mineros que se encontraban trabajando ahí.

Publicación anterior Chocan dos en Av. Centenario; ambos alegan haber hecho alto en el cruce
Siguiente publicación Rinden sorprendente homenaje a Pelé con 150 drones durante Mundial Qatar 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;