WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘La gente, centro del actuar del Gobierno’; Mejora en Coahuila calidad de vida: Manolo

Pondera secretario de Desarrollo Social acciones de seguridad y generación de empleos

  • 557

 

Saltillo, Coah.- Para el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, el principal legado que está dejando el gobierno de Miguel Riquelme es haber elevado la calidad de vida de los coahuilenses “gracias a las obras, programas y acciones sociales que se desarrollan a la par de las acciones de seguridad, desarrollo económico y generación de empleos”. 

Durante su presentación ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Quinto Informe de Riquelme Solís, se destacaron los diversos programas y acciones que ha coordinado Mejora Coahuila en este año, estrategia que ha beneficiado a más de 500 mil personas.

Mejora Coahuila permitió coordinar los esfuerzos de las dependencias estatales, empresarios y ciudadanos para potencializar los apoyos, programas y acciones, todo mediante 10 ejes rectores.

A través del eje Mejora tu Familia se fortaleció el programa alimentario, con el cual se benefició a más de 410 mil familias.

Con el eje Mejora tu Economía, y mediante el apoyo de empresas socialmente responsables, se otorgaron 439 mil bultos de cemento, 253 mil piezas de block y 6 mil 245 productos de limpieza a bajo costo, lo cual representó un ahorro de 19 millones de pesos para las familias; así como pintura e impermeabilizante para más de 14 mil 300 viviendas, representando ahorros de más de 8.3 millones de pesos. 

Así mismo, detalló que con el relanzamiento de la tarjeta La Mera Mera Mejorada, ahora cuenta con más beneficios y acceso a productos y servicios con descuentos, que van del 10 al 50%, y que en este año, en apoyo a más de 51 mil coahuilenses, los ahorros son equivalentes a 52 millones de pesos.

 

Durante su comparecencia ante los diputados y diputadas integrantes de las comisiones de Desarrollo Social, Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Deporte y Juventud, y de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de la LXII Legislatura, Manolo Jiménez, destacó que al priorizar a la gente como el centro del actuar del Gobierno, se encontraron soluciones para mejorar su calidad de vida, con lo cual se desarrolló la estrategia social Mejora. 

En cuanto a los ejes de Mejora en tu Inclusión y en tu Educación, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, se otorgaron 4 mil 600 becas para concluir su preparatoria de manera gratuita, con una inversión de más de 20 millones de pesos. 

Así mismo, se realizó el Congreso de Liderazgo Juvenil 300, el cual se llevó a cabo en las cinco regiones del estado, en donde participaron 2 mil 100 jóvenes líderes estudiantiles de universidades públicas y privadas. 

Con Mejora en tu Salud se realizaron caravanas con servicios de detecciones de hipertensión y diabetes, mastografías, salud reproductiva, consultas médicas generales, pediátricas y dentales, detección de cáncer cervicouterino, farmacia y vacunas, entre otros, que fueron aprovechadas por más de 9 mil 500 coahuilenses. 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, añadió que con el programa Mejorando Ando se enfocó la inversión de 230 millones de pesos en obras de infraestructura social de agua potable, drenaje, pavimentación, recarpeteo, proyectos de electrificación, rehabilitación de canchas deportivas y restauración de plazas y escuelas en todas las regiones del
estado. 

Para Jiménez Salinas, el principal legado que está dejando el Gobierno de Miguel Riquelme es haber elevado la calidad de vida de los coahuilenses “gracias a las obras, programas y acciones sociales que se desarrollan a la par de las acciones de seguridad, desarrollo económico y generación de empleos”. 

Como parte de la glosa del Quinto Informe de Riquelme Solís, se destacaron los diversos programas y acciones que ha coordinado Mejora Coahuila, en este año; estrategia que ha beneficiado a más de 500 mil personas.

 

–50 programas coordinados.

–410 mil familias beneficiadas con el programa alimentario, el 85% de la población más vulnerable.

–230 mdp en obras de infraestructura social.

–4 mil 600 becas de preparatoria gratuita a mujeres.

–9 mil 500 personas atendidas en las caravanas de la Salud. 

–23 mil 500 coahuilenses acudieron a las caravanas culturales.

– 2 mil 100 participaron del programa de Liderazgo Juvenil 300.

– 26 mil jóvenes beneficiados mediante el Icojuve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior ‘Con mala fe, CFE cortó luz a AHMSA’; Emite comunicado la acerera
Siguiente publicación Compran hogares ahora solo el 80%; Inflación ‘se come’ dinero para alimentos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;