WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Traerá 4T caos a Coahuila: Montemayor; unidad, vacuna contra Morena

Encabeza exgobernador colectivo ciudadano por Coahuila para impedir llegada de la izquierda

  • 655

 

Saltillo, Coah.-  La llegada de Morena a la gubernatura de Coahuila sería una catástrofe para el Estado, se perderían empleos y regresaría la violencia, el panorama sería caótico como ha sucedido en entidades gobernadas por la cuarta transformación, alertó el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy. 

Durante una conferencia ante líderes de las cámaras empresariales, Montemayor hizo un llamado a la ciudadanía para proteger el mayor patrimonio que tenemos en el Estado: la seguridad. Pero además que no se pierdan los avances que se han logrado en términos de desarrollo.

Alertó a los ciudadanos sobre las consecuencias caóticas si Morena llegra a gobernar en el Estado. “Hay que proteger a Coahuila, la clave sería analizar a fondo las propuestas y sobretodo valorar la experiencia de los candidatos para gobernar”. 

“Las elecciones del próximo año son muy importantes, no podemos dejarlas al ahí se va, tenemos que involucrarnos, participar, y cuidar lo bueno que tenemos”

Montemayor Seguy presentó un análisis de las condiciones que imperan en las entidades gobernadas por Morena como Zacatecas, Baja California, Colima o Michoacán, por hoy las entidades más violentas en el País. 

Y apuntó que desde la llegada de la cuarta transformación a la Presidencia, se redujo el gasto en salud, desaparecieron instituciones importantes como el Seguro Popular, se descuidó el Sistema Educativo y padecemos de un estancamiento económico. 

De cara a las elecciones para Gobernador en Coahuila y en un contexto de crisis económica nacional, Rogelio Montemayor encabeza un colectivo llamado Ciudadanía Por Coahuila que pretende tender puentes unidad y crear consciencia social en defensa del Estado. 

El objetivo es proteger los avances que se han tenido en el Estado en temas económicos, de salud, educativos, en desarrollo social y sobre todo en seguridad. 

El ex Gobernador refirió que desde hace meses se conformó este colectivo y ha recorrido varios municipios del Estado para informar a la ciudadanía sobre la importancia de salir a votar con responsabilidad. 

En esos recorridos dijo que pudo constatar que hay temor entre los coahuilenses, el miedo de que regrese la violencia,  de que haya un retroceso en el desarrollo social y el crecimiento económico de la entidad. 

“La gente está preocupada, no quieren que regrese la violencia a Coahuila, las personas están preocupadas y informarse, hay mucha inconformidad, mucho temor con lo que está sucediendo a nivel nacional, con la violencia que estamos viendo en muchas partes y obviamente las personas con las que hemos conversado no quieren que la violencia regrese a Coahuila”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, destacó que la conferencia presentada por el doctor Rogelio Montemayor Seguy, es una forma de sensibilizar a la población para que evalúe  y razone su voto en las próximas elecciones. 

“Que evaluemos nosotros como ciudadanos lo importante que es para el tiempo que estamos viviendo y que está ya por llegar en un par de meses la situación que se avecina en 2023 de elecciones, tanto de Gobernador como del Congreso, que evaluemos pero sobretodo que nos informemos, que estemos plenamente conscientes de cómo se está llevando a cabo la situación aquí en Coahuila y sensibilizarnos”

Expresó que la principal preocupación de los integrantes de la iniciativa privada, comerciantes y empresarios es que retroceda el crecimiento económico en Coahuila y que regrese la violencia a la entidad.   

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Prefieren mexicanos a Firme y Kenia Os
Siguiente publicación Vigilan familias exhumación de cuerpos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;