
Piedras Negras, Coahuila. - Tras poner en marcha los trabajos del Encuentro por Infancias y Adolescencias Libres de Abuso Sexual, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso aseguró que es importante que las autoridades reconozcan que este tipo de conducta es un problema serio sobre el cual se tiene que legislar.
Indicó que desde hace poco más de 20 años se viene conmemorando la lucha contra el abuso sexual en la infancia y la adolescencia, con la finalidad de alzar una voz que proteja a los niños y jóvenes.
El doctor Moscoso González aseguró que lamentablemente el abuso sexual contra niños y adolescentes es un problema muy arraigado en las familias mexicanas, por lo que es necesario que todos pongan de su parte para erradicar esta conducta.
Por su parte Mireya Mejia, titular del Módulo Especializado en Atención a la Violencia, declaró que el mencionado encuentro se organizó con la finalidad que representantes del sector educativo sepan identificar posibles casos de abuso sexual en menores.
Agregó que inclusive muchas personas que colaboran en el sector público están en el error de creer que intervenir o reportar este tipo conducta les puede generar problemas, cuando la realidad es todo lo contrario.