WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enfrentará el PRI en Coahuila la elección más difícil en 2023: Gerardo Hernández

Si el PRI llegara a ganar en el 2023, completaría un siglo en el poder, señaló el periodista Gerardo Hernández

  • 478

 

Saltillo, Coah.- De cara a la sucesión gubernamental en el estado de Coahuila, el PRI enfrentará la elección más dificil y competida el próximo año, así lo considera el periodista y analista político, Gerardo Hernández.

En entrevista de análisis sobre los logros del gobernador Miguel Riquelme a propósito de su quinto informe entregado ayer en el Congreso, Gerardo Hernández resume que ha sido un sexenio de avances a pesar de haber recibido un estado con todo en contra, con una sociedad agraviada por gobiernos anteriores y haber recibido como herencia una deuda de 40 mil millones de pesos.

No obstante, a pesar del resultado positivo en materia de seguridad, profundizó que no hubo una evolución relevante en temas de obra pública, porque la deuda misma no lo permitió. Se pagaron en estos cinco años de gobierno de Riquelme intereses por 30 mil millones de pesos, lo que restó capacidad financiera en ejecución de obras.

Esto lo hace un gobierno de claro-oscuros, describe Gerardo Hernández, e hizo mención en la entrega de cuentas positivas y aplaudió además la creatividad del gobernador para salir avante a la crisis de la pandemia con respuestas oportunas para mantener la estabilidad económica y política.

Gerardo Hernández destaca la capacidad industrial de Coahuila, industria que empuja un constante crecimiento. Esto permite resultados favorables a pesar de haber diferencias con el presidente López Obrador debido a las restricciones presupuestarias. 

El analista apuntó además que contrario a gobiernos anteriores que se vieron envueltos en polémicas, empresas fantasma y casos de corrupción, el gobierno actual entrega buenas cuentas, con un escenario diferente, construyendo bases sólidas para que el Partido Revolucionario Institucional mantenga la gubernatura.

En cuanto a los temas de seguridad pública, exhortó a mantener las alertas encendidas para generar confianza a los inversionistas futuros y dar tranquilidad a la sociedad y  seguir libremente en las calles ya que podría llegar a descomponerse debido al fracaso del subsecretario de seguridad pública federal Ricardo Mejía, siendo el mensaje del gobernador mantener al estado seguro.

Hoy Riquelme no salió a hombros del Congreso, mencionó, sale fortalecido… pero sabe el gobernador que no hay resquicio para el triunfalismo pues enfrentará el PRI la elección más difícil y competida en el 2023. Pero nadie le quita el mérito al mandatario de mantener una estabilidad política, la seguridad pública y sobre todo la confianza de la inversión privada.

 

Publicación anterior Buscan a conductor que destrozó taxi tras accidente en Acuña
Siguiente publicación Destruyen autoridades campamento migrante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;